Ana Patané: “Hermética me generó un sentimiento de pertenencia y de identidad”

Ana Patané: “Hermética me generó un sentimiento de pertenencia y de identidad”

La cantante Ana Patané dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de de 21 a 23 horas), sobre su disco “Ajeno al tiempo”, tributo a Hermética.

“Hermética genero un sentimiento muy grande en la gente de pertenencia y de identidad. Eso es lo que se escucha en estas canciones por más que estén tocadas de otra manera”, contó.

Y agregó: “Quise resaltar las letras y que lleguen más allá, a las personas que no las escucharían porque es heavy metal”.

Al ser consultada acerca de cómo fue que se le ocurrió hacer este disco, Ana Patané rememoró: “la chispa inicial fue en plena cuarentena, un primero de mayo que quise cantar ‘Gil Trabajador’ y encontré en YouTube una versión milonga y era una genialidad”.

“Esa versión la había hecho Pablo Chihade y desde ahí empezamos a hacer versiones folcloricas del metal en general”, continuó.

Por último, la cantante manifestó: “Hermética hablaba del pueblo, siempre fue uno de nosotros. Yo hice un homenaje a la banda del heavy metal como ícono del Rock Nacional”.

Notas Relacionadas

Adrián Ruggiero y Tangology se presentan en el CAFF

Adrián Ruggiero y Tangology se presentan en el CAFF

El bandoneonista Adrián Ruggiero dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de 21…
“La salida es colectiva, nunca individual”

“La salida es colectiva, nunca individual”

Héctor Alvarellos, creador y director del Grupo de Teatro Callejero “La Runfla”, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina…
Marcelo Goyeneche: “El tango expresa todos los sucesos políticos de la Argentina”

Marcelo Goyeneche: “El tango expresa todos los sucesos políticos…

Marcelo Goyeneche, director de “Roberto ‘Polaco’ Goyeneche: Las formas de la noche”, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina…