Luis Bruschtein: su mirada sobre la protesta del campo y la violencia simbólica

Luis Bruschtein: su mirada sobre la protesta del campo y la violencia simbólica

En el programa “Verdades Afiladas” (AM530, conducido por Adrián Murano), el periodista Luis Bruschtein se refirió a las recientes protestas de un sector del campo.

“El problema de la estructura económica del país, algún día habrá que resolverla. No puede ser eterno este conflicto entre el campo y la ciudad”, describió.
“Pero además de las protestas, quiero prestar atención a los hechos violentos que se registraron en Plaza de Mayo. Fue violencia simbólica. Fue algo preparado por los organizadores de la marcha. La violencia simbólica termina como violencia física”, siguió Bruschtein.

“Se manifiestan con violencia cuando es un sector que no está siendo perjudicado por la situación en la guerra. Todo lo contrario, son los favorecidos por esta cuestión. Cuando uno ve una marcha de los piqueteros, por ejemplo, que están sufriendo el impacto de la inflación, no tienen ese grado de violencia”, cerró.

Notas Relacionadas

“Estamos yendo a una híper recesión”

“Estamos yendo a una híper recesión”

El abogado y consultor político, Héctor Costa, habló con Un buen comienzo sobre la situación económica del país, a raíz de…
Tocado – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Tocado – Horacio Verbitsky en El Cohete a la…

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas…
“Hay una cuestión estratégica que es acabar con la fuga de capitales”

“Hay una cuestión estratégica que es acabar con la…

Eduardo Basualdo, economista e historiador, referente del centro de estudios CIFRA, visitó el piso de AM530 Somos Radio con Amado Boudou…