Verdú: “Cuando a Larreta no le gusta una decisión judicial, no la cumple”
- ALERTA!LA VUELTA COMPLETANoticias
- 29 de septiembre de 2022
- 165
La abogada y militante de la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, dialogó con con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la persecución policial y judicial desatada por el Gobierno porteño, a los estudiantes secundarios (y sus familias) que tomaron colegios en reclamo de viandas, mejora en la estructura edilicia y por el fin de las prácticas laborales en diferentes empresas.
Al inicio de la entrevista, la abogada informó que hasta el momento “existe una causa iniciada por el Gobierno de la Ciudad” la que no tuvo citaciones individuales” y luego aclaró que sólo se entregó una notificación, “por personal policial en los domicilios de aquellas familias, donde está constatado que los chicos participan de las tomas“.
En ese sentido, la destacada militante antirrepresiva recomendó que en los momentos que llega la Policía a los hogares, “siempre se debe recibir la notificación para saber a donde remitirse“.
“Lo otro que está sucediendo, que es aún más perverso, por que tocan el timbre con los nombres de los chicos y las chicas, preguntando si están en la casa o en el colegio“, denunció Verdú.
Luego, la abogada indicó que los padres “son responsables de defender a sus hijos e hijas” de las amenazas y persecuciones del Gobierno porteño y así amplió: “Deben estar en la puerta de la escuela protegiendo a sus chicos”.
Más tarde, la militante de la Correpi recordó que existen cientos de acciones que se promovieron y ganaron en distintos estamentos judiciales por tema viandas e infraestructura edilicia y “cuando a Larreta no le gusta una decisión judicial, simplemente no la cumple“.
Para finalizar la entrevista, Verdú aseguró: “No es con acciones judiciales que se ganan este tipo de conflictos” y luego denunció que “la causa iniciada por el Gobierno de la Ciudad tiene un claro objetivo disciplinador“.