ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Yanotti: “La segmentación es exclusivamente para usuarios de residencias”

Santiago Yanotti, vicepresidente de CAMMESA e integrante de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), acerca de la segmentación de tarifas que lanzó el gobierno del Frente de Todos. “Es exclusivamente para usuarios de residencias”, explicó.

En un comienzo de la charla, el funcionario detalló que “todos los hogares argentinos recibimos subsidios en el costo de la electricidad y el gas natural”.

La decisión del gobierno es explicitar a esos subsidios y que estén disponibles para quienes lo requieren y necesiten“, agregó y remarcó la importancia de la inscripción a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios.

En ese sentido, Yanotti explicó que el proyecto diferencia tres tipos de usuarios residenciales: aquellos de ingresos bajos, medios o altos.

“La idea es dejar de subsidiar a quienes tengan ingresos altos y subsidiar con distintas intensidad a los que tenga ingresos bajos, de los medios“, resumió.

En ese sentido, agregó que quienes declaren bajos o medios ingresos, “no van a tener incrementos en luz y gas de lo que va del año”.

Más adelante, advirtió que la segmentación para las pymes, comercios, clubes de barrios, consorcios de edificios que también reciben subsidios “quedan afuera de la segmentación de tarifas”, concluyó.