ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Zaffaroni: “Hay un plan para proscribir a Cristina para cualquier cargo político”

Zaffaroni: “Hay un plan para proscribir a Cristina para cualquier cargo político”

El ex ministro de la Corte e integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, habló con Daniel Tognetti en Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre las criticas que realizó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la Corte y el Poder Judicial y sobre el avance del lawfare. “Sintetiza algo que venimos diciendo y observando desde hace bastante tiempo”, agregó.

“Todo esto es el lowfare funcionando a dos velocidades sincronizadas“, afirmó el jurista y luego agregó: “El lowfare funciona para perseguir al que se tiene enfrente, pero también para proteger y encubrir a los propios“.

En ese sentido, Zaffaroni ejemplificó: “El sobreseimiento de Macri es un escándalo porque lo hacen los mismos jueces que él designó”.

Luego,el integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló acerca de la existencia de “un programa dirigido a la proscripción de Cristina para las elecciones del año que viene“.

Tras valorar el contenido político de los vídeos que publicó ayer la Vicepresidenta, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), puntualizó: “Toda esta catástrofe que se producen en el Poder Judicial es resultado de defectos institucionales que el propio Poder judicial“.

Siguiendo esa línea, Zaffaroni propuso una “corrección” de los defectos constitucionales, con una reforma en la Carta Magna “que nos pueda proveer de una organización del Poder Judicial conforme a algunos de los modelos que funcionan en el mundo“.

El reconocido jurista, señaló que al no registrarse ninguna modificación o reforma en el Poder Judicial, la persecución a Cristina y a otros funcionarios empeoraría y luego denunció: “El lowfare está funcionando, se siente empoderado y está avanzando”.

Es Cristina, es Milagro, puede ser cualquiera de nosotros. Van a ir por los empresarios de Pymes, sindicalistas, cualquiera que les moleste”, advirtió el ex miembro de la CSJ y luego remató: “Tenemos un poder judicial que si todavía no actuó autoritariamente es porque no lo necesito, pero si lo tiene que hacer lo hará“.

Más tarde, Zaffatoni se refirió al proyecto de la ampliación de la CSJ y señaló: “En Europa, entre los tribuales constitucionales y de casación (que realizan el mismo trabajo que nuestra Corte) son 50, 60 o 70 jueces“.

En otro pasaje de la entrevista, el jurista expresó: “La Corte resuelve cuestiones que tienen importancia económica. Te plantean una inconstitucionalidad, nadie la plantea por un abstracto interes en la vigencia de la Constitución, siempre detrás de eso hay intereses específicos”.

Para finalizar, el juez analizó porqué el gobierno de Alberto Fernández no realizó una reforma constitucional, o fuertes cambios en el Poder Judicial, y sintetizó: “No se intentó nada”.