ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Marino: “El Gobierno no está cumpliendo con las promesas electorales”

Marino: “El Gobierno no está cumpliendo con las promesas electorales”

El militante y fundador del Partido Piquetero, Juan Marino, dialogó con el equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la disparada de los precios en los alimentos, el escenario político actual y la necesidad social de aprobar el Salario Básico Universal.

Al inicio de la entrevista Marino denunció que “Hay una serie de monopolios, formadores de precios que concentran el mercado de los alimentos, como los Blaquier, Pagani, Pérez Companc, que que aumentan los precios sistemáticamente” y luego señaló: “Tienen que rendir cuentas, el Estado tiene que poner el foco ahí y por eso el Impuesto a la Renta extraordinaria es para estos sectores que tienen ganancias extraordinarias por la pandemia y ahora por la guerra”.

Luego, el también funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, mencionó la iniciativa legislativa para la creación de una Empresa Nacional de Alimentos como una medida para frenar el aumento en los precios de los alimentos.

El militante político y social, catalogó como “importante” a la marcha que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros sindicatos contra los formadores de precios. “Es positivo que vayamos a la Copal, o donde decidamos ir, y que se ponga de manifiesto, frente a los ojos de la población, quiénes son los responsables de la suba de los alimentos“.

En ese sentido, el miembro del Partido Piquetero señaló una falta de voluntad política en el Gobierno para encontrar soluciones a la disparada de precios en los alimentos de consumo popular en el gobierno y disparó: “Nuestro Gobierno nacional no está tomando medidas acordes a la crisis social que estamos sufriendo”.

Siguiendo esa línea argumentativa, Marino ampliío: “El gobierno no está cumpliendo con el compromiso electoral que adquirimos en 2019; cuando dijimos ´comer es un derecho y no un privilegio´ y hoy ese derecho no se esta garantizando”.

Más tarde, el funcionario de Desarrollo de la Comunidad bonaerense indicó, que a la falta de decisión política por parte de un sector del oficialismo para empujar proyectos como que paguen la deuda aquellos que “la fugaron” o al Salario Básico Universal, hay que sumarle las trabas que pone la oposición de derecha para la aplicación de estas iniciativas.

Al cierre de la entrevista, el militante político informó que el monto del Salario Básico Universal correría al igual que la Canasta Básica individual que ronda los 15.000 pesos y se actualizaría según las mediciones del Indec. “Es importante que todas las familias que no tienen un ingreso garantizado tengan el Salario Básico Universal“, expresó.

Sobre las declaraciones desestabilizadoras emitidas este lunes por la titular del PRO, Patricia Bullrich, el fundador del Partido Piquetero caracterizó: “Es la derecha golpista” y luego recordó: “Son los mismos que mandaron armas para el golpe de Estado en Bolivia, apoyaron el quiebre democrático en Brasil y en otros países vecinos”.

“La población tiene que saber cuál es el riesgo que implica una derecha de estas características en el Gobierno, porque van a eliminar derechos y aplicar reformas antipopulares“, advirtió Marino.

Para finalizar, el militante político sentenció: “Esta derecha no sólo amenaza, como hizo Bullrich. Donde gobierna hace cosas brutales como lo realizado por Gerardo Morales en Jujuy (que no solo tiene presa a Milagro), sino que vienen de allanar comedores y domicilios de dirigentes, tras infiltrar organizaciones por orden de un juez. Así es como gobierna la derecha”.