Victoria Donda: “Tengo una hija y tengo miedo por mi vida”

Victoria Donda: “Tengo una hija y tengo miedo por mi vida”

La titular de INADI, Victoria Donda, dialogó con Más Temprano que Tarde sobre el crecimiento de hechos violentos en la Argentina luego del atentado a Cristina.

Unos días antes del atentado a Cristina, Morel – líder de Revolución Federal – me amenazó. Fue muy grave. Me dio miedo, pieso en mi hija“, relató.

“Hago política hace muchos años y llevo una vida normal, vivo en un barrio normal. Tengo una hija a la dejo en la escuela todos los días. Hice la denuncia en la justicia. Es un personaje que preocupa. Los medios le dan aire, además, hay que tener responsabilidad social…”, insistió.

Por último, señaló: “Nosotros en el INADI venimos trabajando para los llamados ‘discursos de odio’. Tenemos leyes para enfrentarlos. Después hay situaciones que son distintas, que debemos abordar de otro modo”, dijo. “Hay un sesgo de género en las agresiones, hay que ver lo que pasa en las redes sociales, por ejemplo, con las dirigentes mujeres. Sufrimos 60% más de insultos que los varones que hacen política. Por supuesto, Cristina está en el primer lugar en ese tipo de situaciones violentas”, cerró.

Notas Relacionadas

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le pasa a la gente”

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le…

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dialogó con Julián Saud y equipo…

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.