Alejandro Grimson: “El que gatilló sobre Cristina, gatilló sobre la democracia”

Alejandro Grimson: “El que gatilló sobre Cristina, gatilló sobre la democracia”

El Investigador del CONICET y docente del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM Alejandro Grimson, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su opinión sobre la coyuntura política del país despues del atentado contra la vicepresidenta.

En un principio de la entrevista, se mostró preocupado por “el momento muy dificil, adverso” que atraviesa la Argentina. “Realmente todos sabemos, lo dijo la propia Cristina, que ese arma que gatilló sobre la democracia y el país mismo“, sentenció.

Más adelante, tildó de “milagro” el hecho de que Cristina “esta viva” y que “la democracia en argentina tuvo una nueva chance“.

“Es una situación donde tenemos que conjugar la historia del país con lo que está pasando en el Mundo hace muchos años“, planteó Grimson y remarcó el crecimiento de la ultraderecha en varios países, llegando inclusive a la presidencia.

“A partir de ahí hay un cambio global y se empiezan a ver situaciónes totalmente imprevistas”, dijo, y citó a la toma del Capitolio de Estados Unidos de enero 2021. “Son muchos años y muchos países”, de avanzada de ultraderecha

“La Argentina en un sentido resistió más, por el logro de las Madres y Abuelas que tomó Néstor y Cristina“, concluyó.

Related post

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación Milei?

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación…

El periodista realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios…

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40 años de trayectoria

Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40…

Nacida en 1984, la CHA fue la primera asociación LGBT+ en el país post dictadura. Hoy, sigue defendiendo los derechos que…

Leave a Reply