Emanuel Rodríguez: “Se puede hacer humor con todo, el problema no es el tema, sino la perspectiva”

Emanuel Rodríguez: “Se puede hacer humor con todo, el problema no es el tema, sino la perspectiva”

El periodista y comediante, Emanuel Rodríguez,visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintos tópicos de la actualidad nacional, entre humoradas, reflexiones políticas e históricas.

Al comienzo de la entrevista, Rodríguez recordó la figura de Atilio López, uno de los dirigentes más importantes del sindicalismo combativo de la década de los 60 y 70 del siglo pasado y referente del “Cordobazo” que puso fin a la dictadura de Juan Carlos Ongania. “Ayer fue 16 de septiembre, día de su asesinato y es un buen día para recordar que hay otra Córdoba“, agregó.

Tras resaltar y narrar la trascendencia de la figura política de López en la vida política cordobesa, el humorista pasó a narrar sus inicios en el periodismo y en el Stand Up humorístico. “Podía hacer las dos cosas: periodismo y humor al mismo tiempo“, contó.

Acerca de la relación del humor con la intensidad de la realidad política, Rodríguez puntualizó: “El humor siempre es una respuesta, es una reacción” y luego sumó: “El desafío intelectual es ver qué tipo de respuesta damos frente a ese pretexto“.

En ese sentido, el comediante especificó: “Se puede hacer humor con todo, el problema no es el tema, sino la perspectiva”.

Creo en un humor como herramienta política y en un humor peronista; al creer en un humor peronista, creo en un humor capaz de transformar la realidad“, explicó el periodista cordobés.

En otro pasaje de la entrevista, el humorista relató su militancia por la vasectomía al que tildó de “una maravilla que nadie conoce” y luego se preguntó: ¿Cómo puede ser que en la anticoncepción siempre pongan el cuerpo las mujeres?”.

En los últimos tramos de la charla, Rodríguez explicó que los humoristas de derecha no utilizan su “plataforma ideológica no es su punto de partida para su producción humorística“.

“La diferencia está en el punto de partida. El punto de partida de ellos es el odio, su objetivo es la eliminación; nuestro objetivo es la victoria“, concluyó el periodista.

Related post

Gustavo Pulti: “La canciller Mondino tiene una tibieza absoluta frente a las determinaciones del Reino Unido sobre Malvinas”

Gustavo Pulti: “La canciller Mondino tiene una tibieza absoluta…

El diputado por la provincia de Buenos Aires dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, de lunes…
Nacci: “Hay un desguace del INCAA, no se puede dejar a los trabajadores en la calle”

Nacci: “Hay un desguace del INCAA, no se puede…

El director del documental “Tormenta de Fuego”, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, de lunes a…
Martín Becerra: “La presidencia de Milei es una amenaza al principio básico de libertad de expresión y el derecho a la protesta”

Martín Becerra: “La presidencia de Milei es una amenaza…

El profesor e investigador del Conicet, Martín Becerra,dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, de lunes a…

Leave a Reply