ULTIMAS NOTICIAS
///Vallejos: “Si no hay dólares en el banco central, no puede haber estabilidad cambiaria” – La economista y ex diputada nacional, Fernanda Vallejos, dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre las tensiones y los desafíos del sindicalismo en una agenda económica compleja. “Estamos en una Argentina plagada de situaciones paradojales, donde la […]///Calcagno: “Todos los presidentes que han hecho cambios reformaron su Corte” – El periodista y analista político, Eric Calcagno, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre el tratamiento editorial de los grandes medios de comunicación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. “La oligarquía realizó un progreso, ahora en su afán de transparencia publica los […]///Marino: “Presentamos nuestro rechazo a la pretensión de Gerardo Morales de prohibir los cortes de ruta” – Juan Marino, fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera y diputado Nacional del Frente de Todos, dialogó con Eduardo Fabregat  y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde fue consultado por la reforma constitucional que planea Gerardo Morales en Jujuy. “Presentamos nuestro rechazo a […]///Bielli: “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de Larreta y lo declaró inconstitucional” – María Bielli, legisladora porteña por el Frente de Todos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), sobre las tomas de colegios en la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de colegios de Larreta y lo declaró inconstitucional”, advirtió. […]///Salvarezza: “La primera acción de YPF Litio es la exploración de recursos existentes” – El presidente del Directorio de Y-TEC y titular de YPF Litio, Roberto Salvarezza, se refirió a las innovacioes de la empresa estatal en relación a ese mineral estratégico. “Tenemos una perspectiva muy importante. YPF tiene mucha historia en lo que hace a la exploración y la transformación en productos de mayor valor agregado“, aseguró en […]

Emanuel Rodríguez: “Se puede hacer humor con todo, el problema no es el tema, sino la perspectiva”

Emanuel Rodríguez: “Se puede hacer humor con todo, el problema no es el tema, sino la perspectiva”

El periodista y comediante, Emanuel Rodríguez,visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintos tópicos de la actualidad nacional, entre humoradas, reflexiones políticas e históricas.

Al comienzo de la entrevista, Rodríguez recordó la figura de Atilio López, uno de los dirigentes más importantes del sindicalismo combativo de la década de los 60 y 70 del siglo pasado y referente del “Cordobazo” que puso fin a la dictadura de Juan Carlos Ongania. “Ayer fue 16 de septiembre, día de su asesinato y es un buen día para recordar que hay otra Córdoba“, agregó.

Tras resaltar y narrar la trascendencia de la figura política de López en la vida política cordobesa, el humorista pasó a narrar sus inicios en el periodismo y en el Stand Up humorístico. “Podía hacer las dos cosas: periodismo y humor al mismo tiempo“, contó.

Acerca de la relación del humor con la intensidad de la realidad política, Rodríguez puntualizó: “El humor siempre es una respuesta, es una reacción” y luego sumó: “El desafío intelectual es ver qué tipo de respuesta damos frente a ese pretexto“.

En ese sentido, el comediante especificó: “Se puede hacer humor con todo, el problema no es el tema, sino la perspectiva”.

Creo en un humor como herramienta política y en un humor peronista; al creer en un humor peronista, creo en un humor capaz de transformar la realidad“, explicó el periodista cordobés.

En otro pasaje de la entrevista, el humorista relató su militancia por la vasectomía al que tildó de “una maravilla que nadie conoce” y luego se preguntó: ¿Cómo puede ser que en la anticoncepción siempre pongan el cuerpo las mujeres?”.

En los últimos tramos de la charla, Rodríguez explicó que los humoristas de derecha no utilizan su “plataforma ideológica no es su punto de partida para su producción humorística“.

“La diferencia está en el punto de partida. El punto de partida de ellos es el odio, su objetivo es la eliminación; nuestro objetivo es la victoria“, concluyó el periodista.