Vanesa Orieta: “Los ámbitos del poder tienen que dar muchas explicaciones sobre la causa de Luciano Arruga”

Vanesa Orieta: “Los ámbitos del poder tienen que dar muchas explicaciones sobre la causa de Luciano Arruga”

Vanesa Orieta, integrante de la organización Familiares y Amigos de Luciano Arruga, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre Gabriel Lombardo, quien estuvo participó de la marcha donde agredieron a Sergio Berni.

Al comienzo de la charla, la entrevistada habló acerca de la desaparición forzada de Luciano Arruga. “Mi hermano previamente a ser desaparecido, sufrió una serie de episodios de hostigamiento por parte de la Policía Bonaerense”, contó.

“Se comprobó que eso lo hacían para captar a jóvenes para que robaran por ellos, con un acuerdo de zona liberada en la localidad de Lomas del Mirador de La Matanza”, comentó.

En este sentido, Orieta recordó: “en el último tiempo Luciano tenía miedo de salir a la calle porque era parado frecuentemente por efectivos policiales. El 22 de septiembre de 2008, sufre una detención, es privado de su libertad y es torturado física y psicológicamente”.

En cuanto a la figura de Gabriel Lombardo, quien participó de la marcha dónde agredieron al ministro de Seguridad bonaerense, explicó: “es un vecino de Lomas del Mirador, referente de un foro de seguridad, que siempre que aparece le echa la culpa de los problemas de la inseguridad a los pibes de la barriada y los criminaliza”.

“Cuando Luciano desaparece salió por los medios a decir que era un delicuente con 30 mil causas, instalaba una versión diferente a la nuestra y se presentó ante la justicia provincial para declarar en contra de mi hermano”, añadió.

Además, Vanesa reveló: “en el destacamento donde desaparecieron a mi hermano le decían ‘El Jefe’. Ponía mucho empeño en desacreditar nuestra versión de desaparición forzada”.

“Gabriel Lombardo es un hombre muy grande, amenazante que me amedrentó”, insistió.

Por último, Vanesa Orieta aseguró: “en el 2007 por una iniciativa de él se inauguró el destacamento de Lomas del Mirador y que en 2009 se llevó la vida de mi hermano. Los ámbitos de poder tienen que dar muchas explicaciones sobre la causa de Luciano Arruga”.

Notas Relacionadas

“Este pueblo no quiere la violencia, vamos a hacer una presentación ante la Justicia”

“Este pueblo no quiere la violencia, vamos a hacer…

Eduardo Valdés, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 –…
La gran canallada

La gran canallada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y ellos vienen a querer romperlo”

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y…

La diputada Paula Penacca dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…