“Vamos a exigir las reincorporaciones y la continuidad de las políticas públicas de género”

“Vamos a exigir las reincorporaciones y la continuidad de las políticas públicas de género”

La Delegada General de la junta interna de ATE del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad, Fernanda Fuentealba, se refirió a los despidos en área.

“Estamos frente a un total desmantelamiento de la política pública de género. Eligieron como enemigas a las feministas y las transfeministas“, afirmó Fernanda Fuentealba respecto de las medidas llevadas adelante por el gobierno libertario.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la Delegada General de la junta interna de ATE del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad se refirió a los despidos en el área que se transformó en una de las más afectadas por la “motosierra” de Javier Milei.

“Es una situación realmente muy angustiante. A todos les llegó el aviso de su despido vía mail, y muchos de ellos se encontraban en su horario laboral. De por sí, nuestras condiciones laborales son muy precarias y, con la misma precariedad, nos informaron la desvinculación”, comentó la entrevistada.

Según el comunicado oficial del gobierno nacional, tras los despidos en el Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad, se redujo un 85% su personal, lo que implicó que 685 trabajadores y trabajadoras perdieran su puesto laboral.

Respecto a la confección de las listas de despedidos y despedidas en el área, Fuentealba señaló que “no hubo ningún criterio lógico en el armado de la lista de despidos”. Y agregó: “Es un panorama sumamente devastador. Hay sectores que quedaron totalmente vaciados, sin personal que los lleve adelante. Uno de ellos es el programa del Cupo Travesti-Trans.”

Notas Relacionadas

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.
“Se debe investigar todo lo que rodea la visita de los diputados de La Libertad Avanza a genocidas militares”

“Se debe investigar todo lo que rodea la visita…

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió al encuentro de los legisladores con…