Una Argentina sin industria

Una Argentina sin industria

Columna de Martín Pique

Este viernes, Martín Piqué realizó su columna semanal en Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), donde se refirió al Congreso Nacional organizado por el sindicato de metalúrgicos, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y la crisis que atraviesa la localidad cordobesa de Luque, en la localidad de Río Segundo. “Estan muy relacionados y pintan la historia argentina y pintan la actualidad”, afirmó.

En un principio, en dirección a la actividad del sindicato aseguró que “el sueño de la argentina industrial estaba reflejado en el peso que tenía en el movimiento obrero la UOM”, sintetizó e hizo mención a “la pata metalúrgica” que representó siempre el gremio de metalúrgicos, y habló sobre varios referentes históricos, como Horacio Vandor, Lorenzo Miguel, e incluso Antonio Caló y Abel Furlán, más cercanos a nuestros tiempos.

En ese sentido, Piqué citó al Congreso Nacional de la UOM que se llevó adelante en Mar del Plata, donde el gobernador Axel Kicillof, junto a 54 seccionales y 500 delegados del gremio, presentaron “un acuerdo para los primeros tres meses, de una base de 42% de paritaria”, que fue homologado por la secretaría de Trabajo.

Respecto de la localidad cordobesa, explicó que se trata de un pueblo donde Javier Milei obtuvo casi el 82% de los votos en las últimas elecciones, y que ahora atraviesa una fuerte crisis de empleo producto del ajuste brutal del gobierno libertario que hizo caer la actividad de la fábrica Mabe, la única del lugar. Al respecto, puso al aire dos audios del Secretario de la UOM local, Rubén Urbano, que con críticas a Milei dio detalles del impacto de la crisis que fomentó el ajuste.

“No se vende nada, hay una caída impresionante de las ventas”, lamentó Pique e informó que la crisis tuvo como consecuencia el despido de 200 trabajadores.

Notas Relacionadas

Misiones: de Andresito a Milei

Misiones: de Andresito a Milei

El periodista Martín Piqué realizó su habitual columna con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes…
BlackRock y la Argentina de Milei: el titiritero global que todo lo sabe

BlackRock y la Argentina de Milei: el titiritero global…

Los rostros del fondo de inversión en el país. El consejero de Biden, comodín de Larry Fink. Información calificada, insumo para…