Un acto de insubordinación

Un acto de insubordinación

Roberto Caballero realizó su habitual editorial, donde analizó los principales puntos que dejó el ´Tercer Plenario del Pensamiento Nacional y Popular´.

Al inicio de la editorial, el conductor de ´Caballero de Día´ explicó que el pensamiento Nacional y popular “pone el interés de la Nación y el pueblo dentro de su marco teórico” y luego repasó las principales y más destacadas intervenciones del plenario.

Más tarde, el periodista comentó: “El documento titulado ´Patria sí´ tiene que ver con una mirada que suceden y pasan” y en ese sentido repasó diferentes corrientes ideológicas y agresiones imperiales en la historia de la política argentina.

“Caracterizar a este mundo requiere de una complejidad como no lo hay hasta ahora”, dijo Caballero acerca de las principales reflexiones que surgieron del plenario realizado este sábado en la Universidad de Lanús.

Luego, el comunicador puntualizó: “Conseguir unidad es difícil, pero no persistir ni tener la voluntad de obtenerla es suicida” y por ello celebró la invitación e intervención del diputado nacional Máximo Kirchner y explicó: “Pensar en abstracto, y que nadie lleve a cabo la ejecución política de lo que se piensa no es el sello kirchnerista”.

En otro pasaje de su editorial, el conductor radial pasó diversas intervenciones de Kirchner en el Tercer Plenario del Pensamiento Nacional y Popular y la lectura de un poema del militante peronista desaparecido, Joaquín Areta.

Por otra parte, Caballero aseveró en su editorial que “hay que hacerse cargo de las cicatrices, que no son otra cosa que las luchas que dio una dirigencia con el apoyo del pueblo argentino” y en ese sentido manifestó: “Si querés los votos de Cristina, debes asumir las cicatrices. Me parece una buena definición”.

Al cierre de su editorial, el periodista indicó que hay que dar grandes peleas como la que se realizará este miércoles en el Senado para la aprobación o no de la Ley Bases. “Es claramente una Vuelta de Obligado. Hay que ver si nosotros estamos en la batería resistiendo, poniendo las cadenas o nos subimos a los barquitos. Es lo que se va a definir”.

Notas Relacionadas

“El proyecto de este gobierno no es improvisado, está profundamente planificado”

“El proyecto de este gobierno no es improvisado, está…

El ex ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy…
Una nueva jornada de la Copa América

Una nueva jornada de la Copa América

Agustín Caballero y su columna deportiva en Caballero de Día: hoy juega Argentina versus Chile a las 22 hs en Nueva…
Larrabure, otra vez los demonios

Larrabure, otra vez los demonios

La columna de Natalia Salvo sobre la designación como asesor en Derechos Humanos a Arturo Larrabaure por parte del ministro de…