ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Julio Burdman: “El programa del FDT es más importante que otras veces”

Julio Burdman, politólogo y docente universitario, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), y analizó la interna de Juntos por el Cambio y la actualidad del Frente de Todos.

“Juntos por le Cambio se achicó, hace dos años parecía una locomotora imparable pero apareció Milei y les está restando votos”, comentó.

En tal sentido, el politólogo señaló: “por este motivo, es lógico que se quieran ampliar pero lo tienen que hacer de una manera consensuada y no parte de la interna. Juntos por el Cambio no es Vox, tiene que buscar algo que sea hacia el centro porque la derecha está mejor representada por Milei”.

“El camino que plantea Juntos por el Cambio ya no existe más, porque la sociedad no está más dividida en K y antiK, porque Milei les está comiendo electorado”, afirmó.

En cuanto a la situación del Frente de Todos, Julio Burdman explicó: “creo que lo ven como una oportunidad, ellos ya aceptaron que su espacio se achicó y su apuesta es consolidar su tercio, y en ese juego se hace más fuerte teniendo enfrente a alguien como Milei, que es su antítesis”

“El dilema que tiene el Frente de Todos es cómo hacer para contener a aquellos que en un ejercicio de lealtad siguen apoyando a este Gobierno y a un grupo de disconformes con esta administración”, reflexionó.

Al ser consultado acerca del candidato que necesita la coalición oficialista, el entrevistado dijo: “el candidato del Frente de Todos tiene que tener tres caracteristicas que parecen contradictorias. Primero tiene que defender al actual Gobierno, pero también mantener a los que están disconformes y poder salir a pescar fuera del zoológico. Wado de Pedro va a tener que ser muy contundente en sus actos”.

“El programa del Frente de Todos es más importante que otras veces porque hay una búsqueda de respuestas por parte de la sociedad”, concluyó.