ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

“Tuve la oportunidad de volver a estar en la misma celda en la que estuve preso en Trelew”

Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), en el marco de los 50 años de la masacre de Trelew, donde él estuvo detenido.

En ese sentido, el ex militante de la Juventud Peronista contó que volvió a la Unidad Penal 6 de Rawson, donde estuvo más de dos años detenido en los 70. “Tuve la oportunidad de volver a estar en la misma celda en la que estuve preso”, reveló.

Sobre esa experiencia, detalló que se trató de “un plan de actividades muy emocionante, sobre todo cuando familiares de las víctimas pudieron llevar la voz de quienes fueron masacrados el 22 de agosto del 72“, afirmó.

Me hizo llorar, realmente, al ver todo esto, lo que vivimos allí. Los familiares de las víctimas me hicieron llorar mucho”, agregó.

Más adelante, consultado por los recuerdos de la estadía en Trelew y sobre el reencuentro con otros compañeros que fueron detenidos, dijo que “soportamos un régimen muy estricto, de mucha persecución, a nosotros nos consideraban irrecuperables”, relató.

“Como no nos habían destruido físicamente pretendían destruirnos psicológicamente y anímicamente“, explicó.

“Ahí nos unimos, hicimos actividades en conjunto y buscamos la forma de comunicarnos con otros pabellones”, detalló y concluyó: “Fue un plan sistemático de destrucción. Nos leían las cartas, nos buscaban puntos débiles, pero no nos podían quebrar“.