ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

“Tuve la oportunidad de volver a estar en la misma celda en la que estuve preso en Trelew”

“Tuve la oportunidad de volver a estar en la misma celda en la que estuve preso en Trelew”

Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), en el marco de los 50 años de la masacre de Trelew, donde él estuvo detenido.

En ese sentido, el ex militante de la Juventud Peronista contó que volvió a la Unidad Penal 6 de Rawson, donde estuvo más de dos años detenido en los 70. “Tuve la oportunidad de volver a estar en la misma celda en la que estuve preso”, reveló.

Sobre esa experiencia, detalló que se trató de “un plan de actividades muy emocionante, sobre todo cuando familiares de las víctimas pudieron llevar la voz de quienes fueron masacrados el 22 de agosto del 72“, afirmó.

Me hizo llorar, realmente, al ver todo esto, lo que vivimos allí. Los familiares de las víctimas me hicieron llorar mucho”, agregó.

Más adelante, consultado por los recuerdos de la estadía en Trelew y sobre el reencuentro con otros compañeros que fueron detenidos, dijo que “soportamos un régimen muy estricto, de mucha persecución, a nosotros nos consideraban irrecuperables”, relató.

“Como no nos habían destruido físicamente pretendían destruirnos psicológicamente y anímicamente“, explicó.

“Ahí nos unimos, hicimos actividades en conjunto y buscamos la forma de comunicarnos con otros pabellones”, detalló y concluyó: “Fue un plan sistemático de destrucción. Nos leían las cartas, nos buscaban puntos débiles, pero no nos podían quebrar“.