«Trump pone plata para la campaña política de Milei»
- Caballero de Día
- 24 de septiembre de 2025
- 214
La candidata a senadora nacional por Fuerza Patria, Mercedes D’Alessandro, habló con Caballero de día acerca de la dimensión política del crédito que el gobierno de Javier Milei negoció con Estados Unidos.
D’Alessandro advirtió que el anuncio del Tesoro norteamericano de respaldar a la Argentina “es un préstamo puramente político” y que su objetivo no es la estabilidad económica, sino “garantizarle a Milei llegar con aire financiero a las elecciones”. Según la economista, el propio comunicado de Scott Besen deja en claro que las inversiones e incluso la compra de bonos argentinos estarían condicionadas a “un resultado electoral positivo” para el oficialismo.
“Estamos viendo a cielo abierto lo que ya pasó en 2018 con el FMI y Macri. Es plata para la campaña política de un presidente argentino, y lo dicen ellos mismos en sus cuentas oficiales”, sostuvo. La candidata recordó que en aquel entonces el préstamo del Fondo fue presentado como un salvataje técnico, pero terminó confesándose que era un auxilio electoral.
La economista también alertó que, detrás de la foto con Trump y de la promesa de un swap por 20.000 millones de dólares, se esconde un ajuste más profundo: “Se bajaron retenciones, se dejó de recaudar una montaña de recursos, y para compensar eso van a recortar más en jubilaciones, asignaciones y programas sociales. No hay ningún plan para la economía real”.
En este contexto, D’Alessandro subrayó la paradoja de que mientras se habla de inversiones extranjeras, “lo único que queda seguro para los argentinos es más deuda externa y más endeudamiento privado”. Y concluyó: “El préstamo lo vamos a pagar todos, pero el beneficio inmediato es electoral y exclusivo de Milei. Se están usando los recursos de la deuda como financiamiento de campaña”.