Mariano Fraschini: “Hace cuatro años Lula estaba en prisión y hoy está a un paso de ser Presidente, es impresionante”

Mariano Fraschini: “Hace cuatro años Lula estaba en prisión y hoy está a un paso de ser Presidente, es impresionante”

Mariano Fraschini, politólogo, dialogó con Jugo de Limón acerca de las elecciones en Brasil, el pasado domingo. “Fue una elección excepcional”, manifestó.

Al comienzo, se refirió al resultado que arrojaban las encuestas y el posicionamiento del Gobierno de Bolsonaro, “un Gobierno muy fuerte, con muchos apoyos y recursos de poder, casi pierde en una primera vuelta”, explicó. Además, agregó: “Hace cuatro años Lula estaba en prisión y hoy está a un paso de ser Presidente, es impresionante”.

“El triunfó de la primera vuelta, que no es definitivo, hay que resaltarlo”, expresó. Asimismo, el entrevistado realizó un paralelismo con las elecciones en Argentina “cuando los medios resaltaban más el resultado que había conseguido Macri que del triunfo de Alberto”, recordó.

“Lo que marca el triunfo de Lula es la insatisfacción que existe en nuestra región en relación a los oficialismos”, manifestó. “lo que se expresa notoriamente es que hay triunfos de la derecha en muchos lugares, y eso puede presagiar situaciones complicadas”, aseveró

Más adelante, el politólogo aseguró: “lo más seguro es que Lula repita y venza en segunda vuelta a Bolsonaro”. En este sentido, resaltó “Brasil, el país más importante de nuestra región va a estar gobernado por un líder con una estatura política excepcional”.

Luego, en relación al rol que hoy juegan algunos sectores religiosos, “El partido religioso de Brasil es uno de los recursos de poder que tiene Bolsonaro”, remarcó Fraschini.

Por último, el entrevistado enumeró los recursos de poder que hoy mantiene Bolsonaro, “en primer lugar los militares, en segundo lugar, los sectores que tienen una expresión parlamentaria, el neoliberalismo y por ultimo los sectores evangelistas que le dan un contenido ideológico y popular al bolsonarismo”, consideró.

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Argentina corre el riesgo de desmantelar la investigación científica”

“Argentina corre el riesgo de desmantelar la investigación científica”

Daniel Filmus, exninistro de Ciencia y Tecnología de la Nación, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM…