ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Mariano Fraschini: “Hace cuatro años Lula estaba en prisión y hoy está a un paso de ser Presidente, es impresionante”

Mariano Fraschini, politólogo, dialogó con Jugo de Limón acerca de las elecciones en Brasil, el pasado domingo. “Fue una elección excepcional”, manifestó.

Al comienzo, se refirió al resultado que arrojaban las encuestas y el posicionamiento del Gobierno de Bolsonaro, “un Gobierno muy fuerte, con muchos apoyos y recursos de poder, casi pierde en una primera vuelta”, explicó. Además, agregó: “Hace cuatro años Lula estaba en prisión y hoy está a un paso de ser Presidente, es impresionante”.

“El triunfó de la primera vuelta, que no es definitivo, hay que resaltarlo”, expresó. Asimismo, el entrevistado realizó un paralelismo con las elecciones en Argentina “cuando los medios resaltaban más el resultado que había conseguido Macri que del triunfo de Alberto”, recordó.

“Lo que marca el triunfo de Lula es la insatisfacción que existe en nuestra región en relación a los oficialismos”, manifestó. “lo que se expresa notoriamente es que hay triunfos de la derecha en muchos lugares, y eso puede presagiar situaciones complicadas”, aseveró

Más adelante, el politólogo aseguró: “lo más seguro es que Lula repita y venza en segunda vuelta a Bolsonaro”. En este sentido, resaltó “Brasil, el país más importante de nuestra región va a estar gobernado por un líder con una estatura política excepcional”.

Luego, en relación al rol que hoy juegan algunos sectores religiosos, “El partido religioso de Brasil es uno de los recursos de poder que tiene Bolsonaro”, remarcó Fraschini.

Por último, el entrevistado enumeró los recursos de poder que hoy mantiene Bolsonaro, “en primer lugar los militares, en segundo lugar, los sectores que tienen una expresión parlamentaria, el neoliberalismo y por ultimo los sectores evangelistas que le dan un contenido ideológico y popular al bolsonarismo”, consideró.