Tomás Orduna: “Es cierto que el ANMAT estuvo analizando una vacuna japonesa para el dengue”.

Tomás Orduna: “Es cierto que el ANMAT estuvo analizando una vacuna japonesa para el dengue”.

Tomás Orduna, médico infectólogo,  dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), sobre el brote de dengue que afecta al país, que ya se cobró la vida de 35 personas.

“El Estado debe ocuparse del dengue y la asistencia de los pacientes, lo cual vienen realizando a todos los niveles. La mejora que hubo por la pandemia permitió tener una mejor respuesta”, señaló.

En este sentido, el médico manifestó: “si bien generó muertes y hay que ser respetuosos con las víctimas, es importante señalar que la letalidad por dengue es muy baja”.

Además, Tomás Orduna remarcó: “el Estado debe estar en alerta para el cuidado de la población, la población en estar alerta para realizar la consulta médica en tiempo y forma, y todos juntos atentos para eliminar los criaderos de mosquitos”.

En cuanto a una posible vacuna para evitar la enfermedad, explicó: “es cierto que el ANMAT estuvo analizando una vacuna japonesa para el dengue y puede ser dada tanto a las personas que tuvieron el virus como a las que no”. Aunque aclaró que no será masiva, como la del Covid-19.

“Esto está muy avanzado, esta vacuna ya fue aprobada en Europa, Indonesia y Brasil”, aseguró.

Notas Relacionadas

“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario es discriminatorio”

“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario…

Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM),  dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“Los países desarrollados financian sus sistemas científicos y acá se hace lo contrario”

“Los países desarrollados financian sus sistemas científicos y acá…

Roberto Salvarezza, exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530…
La situación de la Ley Bases

La situación de la Ley Bases

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…