Ivy Cángaro: “Les cedimos demasiado territorio y demasiada plaza a determinados sectores de derecha”

Ivy Cángaro: “Les cedimos demasiado territorio y demasiada plaza a determinados sectores de derecha”

Ivy Cángaro, periodista y escritora, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre el comando paramilitar Águilas Negras, dirigido por un ex carapintada.

“Me enteré que existían porque en el diario El Ancasti de Catamarca sale una carta de lectores y unos amigos me la mandan para que averigüe”, comenzó relatando.

En tal sentido, la periodista continuó:”En el acto del 2 de Abril en una pequeña comunidad catamarqueña, que se llama El Rodeo, aparece este supuesto comando llamado Águilas Negras, vestidos de fajina, armas largas y un estandarte, y llamaron la atención”.

“Este supuesto comando surge en pandemia, Carlos Chrystuik es dueño de un gimnasio que tiene mucha simbología nazi y militar. Muchos dueños de gimansios afloraron en esa época y se vincularon con grupos de extrema derecha”, apuntó.

Y agregó: “este tipo, tiene 53 años, no es catamarqueño si no que es oriundo de Lanús, tiene vinculación directa con grupo de extrema derecha y fue carapintada”

“El participó del levantamiento carapintada con Seineldín y fue exonerado del ejército, se ve que quedó medio resentido y terminó armando este grupo armado de 40 personas”, relató.

Ivy Cángaro señaló: “luego de la fuerte repercusión a nivel nacional, dos organizaciones de derechos humanos y el Gobernador de Catamarca pidieron explicaciones para comprobar si es una ONG y se inició una causa judicial. Tuvieron una respuesta rápida, pero la pregunta es cómo no los vieron antes”.

“Les cedimos demasiado territorio y demasiada plaza, que es nuestra, a determinados sectores de derecha que están muy cebados. Hay que pensar cómo llegamos a este punto porque no son grupos aislados”, reflexionó.

Notas Relacionadas

“Argentina corre el riesgo de desmantelar la investigación científica”

“Argentina corre el riesgo de desmantelar la investigación científica”

Daniel Filmus, exninistro de Ciencia y Tecnología de la Nación, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM…
La herencia mentirosa

La herencia mentirosa

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
La caída de la actividad económica y sus víctimas

La caída de la actividad económica y sus víctimas

El periodista Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…