Enrique Rottenberg: “La peor de las democracias es mejor que la mejor de las dictaduras”

Enrique Rottenberg: “La peor de las democracias es mejor que la mejor de las dictaduras”

El escritor Enrique Rottenberg  dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), sobre su novela “La olla”.

“Lo que presento en la Feria del Libro el 11 de mayo, es una novela que se llama ‘La olla’. Es un falso documental, una sátira”, relató.

En este sentido, comentó: “yo escribo generalmente con humor porque es una especia de defensa para lo que vas a decir. En la novela no queda títere con cabeza porque tengo muchas críticas hacia el poder en general”.

“‘La olla’ habla justamente de no estar en ninguna ‘ista’, actualmente para mi la libertad es la solución. Creo en la libertad del individuo y esa es la base de la riqueza”, reflexionó.

Además, el escritor resaltó: “la peor de las democracias es mejor que la mejor de las dictaduras. Hay cosas de la democracia que no nos gusta y si hay algo democrático eso es nuestro celular y estoy a favor, y hasta me creo las fake news”.

Al ser consultado si se arrepiente de algo, Enrique Rottenberg sentenció: “me arrepiento de haber sido un pelotudo, estuve en el ejército y participé de una guerra, casi pierdo mi vida por una causa inventada por el poder y por eso soy tan alérgico. Al poder real hay que limitarlo a lo más mínimo”.

Notas Relacionadas

“Haber participado del glorioso ‘Fútbol para todos’ me llena de satisfacción”

“Haber participado del glorioso ‘Fútbol para todos’ me llena…

Alejandro Apo, comentarista deportivo de fútbol y conductor de radio y televisión, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos contados…
“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o políticas que han fracasado”

“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o…

El historietista Horacio Altuna dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves…
“El público del Indio es único en el mundo, difícil de explicar pero fácil contagiarse”

“El público del Indio es único en el mundo,…

El músico y tecladista de Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado, Pablo Sbaraglia, habló con Minutos Contados sobre su momento artístico. “Venimos…