Telma Luzzani: América Latina, escenario de disputa global

Telma Luzzani: América Latina, escenario de disputa global

Telma Luzzani y Marcelo Rodríguez repasaron en Diálogo Internacional (AM530 Somos radio, sábados de 18 a 20) las razones y consecuencias de una lucha geopolítica que se expresa en nuestra América Latina.

En este sentido se entienden las visitas de lxs funcionarixs norteamericanos, Sherman y Richardson, sumado a la gira del Canciller de Rusia, Lavrov, como un capítulo más de la disputa por la hegemonía global.

Acerca de la visita del canciller ruso, Luzzani evaluó que “hay una idea exagerada de que la presencia de Rusia en América Latina implica un quiebre de la doctrina Monroe”, no obstante lo cual “sí tiene una importancia enorme y deja un mensaje soberano de parte de nuestros países”.

“La visita de Laura Richardson y Wendy Sherman a varios de nuestros países es la contracara de la gira de Lavrov”, planteó Marcelo Rodríguez. “Estas visitas no dejan de darse en un contexto de crisis para EE.UU., y de las declaraciones de la jefa del Comando Sur sobre los recursos naturales de América Latina, en las que habla de ellos como si fueran propios”.

Related post

Wafi Ibrahim: “Esta guerra lo que trae es mucha más guerra”

Wafi Ibrahim: “Esta guerra lo que trae es mucha…

Wafi Ibrahim, periodista libanesa, asesora de la cadena de noticias Al Mayadeen, conversó con Atilio Borón y equipo de Diálogo Internacional…
Ofer Cassif: “La responsabilidad primera es de la ocupación y del gobierno de Netanyahu”

Ofer Cassif: “La responsabilidad primera es de la ocupación…

Ofer Cassif, diputado del parlamento de Israel, doctor en filosofía política y miembro del Partido Comunista de ese país, conversó con…
Sebastián Salgado: “Hoy es como si Mali, Burkina Faso y Níger fueran un sólo país”

Sebastián Salgado: “Hoy es como si Mali, Burkina Faso…

Sebastián Salgado, periodista y corresponsal internacional, conversó con Atilio Borón y equipo de Diálogo Internacional (AM530 – Somos Radio, sábados de…

Leave a Reply