ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Sileoni: “Unas 26 escuelas empiezan a tener doble jornada, a fin de año queremos llegar a las 100”

Sileoni: “Unas 26 escuelas empiezan a tener doble jornada, a fin de año queremos llegar a las 100”

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, habló con El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) sobre la ampliación de las jornadas escolares de forma completa en un centenar de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

“Hace dos meses hubo una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que contenía financiamiento para ampliar las jornadas y nos pareció muy interesante”, señaló. “No hay mejor lugar para los chicos y las chicas que la escuela”, sentenció.

Luego, la máxima autoridad bonaerense de Educación, indicó: “Las familias de clase media alta, con posibilidades, ´privatizan´ la jornada completa, porque mandan a sus hijos a contraturnos a idioma, arte, deporte y eso los sectore más vulnerables no lo puden hacer”.

Respecto a la iniciativa para llegar a cien los establecimientos educativos primarios bonaerenses que tengan jornada completa, el ex ministro de Educación de la Nación informó: “Arrancamos con 26 escuelas en Mar del Plata, Avellaneda, Lomas de Zamora, Maipú y otros lugares de la Provincia”.

“A la vuelta de las vacaciones y durante el segundo semestre queremos que lleguen a cien escuelas, que en este caso van a ser de doble jornada. Las que tienen 4 horas se van a convertir en escuelas de 8 horas”, agregó Sileoni

Siempre la escuela es un lugar muy necesario para aquellos que no tienen otros recursos”, señaló el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires

Acerca del rol y diálogo con los gremios de los maestros, Sileoní expresó: “No hay grandes dificultades en términos de la condición laboral de los docentes” y luego amplió: “Hay más dificultades, cuando trabajan de 4 a 5 horas”.

“No vamos hacer algo en contra de lo que quieren los educadores o con la resistencia de los gremios. En esta primera etapa vamos a aquellos proyectos que venimos trabajando hace mucho tiempo, los cuales provienen de las propias comunidades que quiren pasar a ser escuelas de jornadas completas”, puntualizó Sileoni.

Sobre el funcionamiento interno y la infraestructura escolar, el titular de la cartera de Cultura y Educación bonaerense, puntualizó: “No se me escapa que tenemos problemas edilicios, tenemos 11 mil edificios escolares y ahora con la amenaza del frío estamos teniendo algunos problemas, muchas están en obras y en otras que se habilite el servicio”.

En esa línea el alto funcionario bonaerense, puntualizó: “Hemos hecho 1500 intervenciones por casi 3500 millones de pesos. Encontramos un parque edilicio muy deteriorado y de aquí al año que viene estas últimas escuelas que tienen estos problemas estarán resueltas”.

Para finalizar, Sileoni se refirió a la interna del Frente de Todos e indicó: “La unidad que debe ser galvanizada e indiscutible no alcanza, sino le metemos cierto bienestar para la población”.