ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Álvaro Simón Padrós: “En el Norte la escasez de gasoil es generalizada”

Álvaro Simón Padrós: “En el Norte la escasez de gasoil es generalizada”

El Ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la falta de combustible en el Norte del país. “Esto es el resultado de estas asimetrías que existen entre las distintas regiones del país, y sobre todo con el Norte Argentino“, advirtió.

En un comienzo de la charla, el funcionario mencionó que existe en el país “un diseño centrista del desarrollo con centro en Buenos Aires“, y que ante este escenario las Provincias “necesitamos políticas públicas diferenciadas”.

En ese sentido, denunció que “la escasez de gasoil es generalizada a nivel país, pero se ha profundizado mucho en el Norte Argentino”.

Más adelante, lamentó que la falta de combustible suceda en esta época del año, cuando se da inicio a la zafra azucarera y citrícola, “dos productos que trasciende las fronteras de Tucumán“, informó.

Asimismo, detalló que en esa provincia se produce el 64% del azúcar, el 50% bioetanol (necesario para producir combustible), y es el principal procesador de limón del mundo y segundo exportador mundial de limón como fruta fresca.

Toda esta actividad productiva en riesgo de darle una continuidad normal por la escasez de gasoil”, alertó.

“Cuando se para el sistema productivo eso es lo único que garantiza la paz social. Hay 150 mil personas que hoy están trabajando en la industria azucarera”, sentenció Padrós. “Todo está en riesgo si se para el proceso productivo”, reiteró.

Cerca del final de la charla, el Ministro explicó que “la Argentina no produce todo el combustible que necesita, y el faltante hay que importarlo para cumplir con la demanda que hoy tiene el sistema productivo”, dijo e informó que “están viniendo barcos cisternas con gasoil importado”.

Mientras tanto, el funcionario planteó, “estamos esperando que YPF haga una distribución más equitativa y llegue al Norte“.

Consultado sobre si estaban al tanto de que podría faltar combustible en la región, o si fueron tomados por sorpresa, destacó que desde el Gobierno “habíamos percibido” cierta escasez, “pero pero no de esta magnitud”, reconoció.

Por último, el funcionario señaló que el gobernador Osvaldo Jaldo se encuentra con el Secretario de Energía Darío Martínez, y el Jefe de Ministros Juan Manzur intentando dar respuesta a la demanda de gasoil.