ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Álvaro Simón Padrós: “En el Norte la escasez de gasoil es generalizada”

El Ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la falta de combustible en el Norte del país. “Esto es el resultado de estas asimetrías que existen entre las distintas regiones del país, y sobre todo con el Norte Argentino“, advirtió.

En un comienzo de la charla, el funcionario mencionó que existe en el país “un diseño centrista del desarrollo con centro en Buenos Aires“, y que ante este escenario las Provincias “necesitamos políticas públicas diferenciadas”.

En ese sentido, denunció que “la escasez de gasoil es generalizada a nivel país, pero se ha profundizado mucho en el Norte Argentino”.

Más adelante, lamentó que la falta de combustible suceda en esta época del año, cuando se da inicio a la zafra azucarera y citrícola, “dos productos que trasciende las fronteras de Tucumán“, informó.

Asimismo, detalló que en esa provincia se produce el 64% del azúcar, el 50% bioetanol (necesario para producir combustible), y es el principal procesador de limón del mundo y segundo exportador mundial de limón como fruta fresca.

Toda esta actividad productiva en riesgo de darle una continuidad normal por la escasez de gasoil”, alertó.

“Cuando se para el sistema productivo eso es lo único que garantiza la paz social. Hay 150 mil personas que hoy están trabajando en la industria azucarera”, sentenció Padrós. “Todo está en riesgo si se para el proceso productivo”, reiteró.

Cerca del final de la charla, el Ministro explicó que “la Argentina no produce todo el combustible que necesita, y el faltante hay que importarlo para cumplir con la demanda que hoy tiene el sistema productivo”, dijo e informó que “están viniendo barcos cisternas con gasoil importado”.

Mientras tanto, el funcionario planteó, “estamos esperando que YPF haga una distribución más equitativa y llegue al Norte“.

Consultado sobre si estaban al tanto de que podría faltar combustible en la región, o si fueron tomados por sorpresa, destacó que desde el Gobierno “habíamos percibido” cierta escasez, “pero pero no de esta magnitud”, reconoció.

Por último, el funcionario señaló que el gobernador Osvaldo Jaldo se encuentra con el Secretario de Energía Darío Martínez, y el Jefe de Ministros Juan Manzur intentando dar respuesta a la demanda de gasoil.