ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Jorge Rachid: “En política como en comunicación el que no ve el futuro con optimismo está perdido”

El médico e integrante del Instituto Patria Jorge Rachid, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), donde habló de la unidad del Frente de Todos (FdT), y sobre la concurrencia de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas. “Hay un convencimiento absoluto de la necesidad de la unidad. No nos sobra nadie“, sentenció.

En ese sentido, pidió que el FdT “tiene que institucionalizarse y ampliarse”, señaló que “en política, como en comunicación, el que no ve el futuro con optimismo está perdido” y puso como posible objetivo de coalición al caso de Uruguay y el Frente Amplio.

“Nadie me va a decir que el viejo (José) Mujica y Tabaré Vázquez eran iguales, no había nada más diferente que ellos dos, y sin embargo pudieron convivir y plantearse una discusión en el marco de lo estratégico“, planteó.

En ese sentido, agregó que las discusiones dentro del oficialismo son tácticas y no estratégicas “donde estamos absolutamente de acuerdo”, resumió.

“Es una discusión táctica que puede orillar, por ejemplo, en cómo se negoció con el Fondo“, ejemplificó y planteó que cuando “el FMI nos apretó Alberto Fernández se fue a Rusia y China a mostrar que tenía plan B”.

Más adelante, apuntó contra la Corte Suprema. “Los cuatro miembros son criminales, canallas y corruptos y han deteriorado la democracia”, disparó.

En el mismo tono, denunció que el máximo tribunal es responsable de “impedir a los argentinos que tengamos internet como servicio público“, que “tuviésemos una empresa alimenticia testigo de precios como Vicentín“, y de preservar el lawfare. “Un diseño estratégico de los Estados Unidos que los lleva a ser aliados de intereses absolutamente contrarios al ser Nacional”, selló.

Consultado por las promesas de campaña de posibles candidatos de Juntos por el Cambio, que van desde cerrar ministerios hasta privatizar Aerolíneas Argentinas, Rachid fue contundente: “Me parece maravilloso que la oposición diga lo que piensa porque es exactamente el diseño estratégico de Estados Unidos sobre América Latina”.

Mientras ellos digan lo que piensan hay más capacidad de lucha para nosotros”, agregó.

Por último, calificó de “excelente” que el presidente concurra a la Cumbre de las Américas en los Estados Unidos, enumeró los ítems que se van a tratar y disparó contra los medios hegemónicos.

“Nada se sabe de la Cumbre porque solamente transmiten aquello que es vertebral a los intereses de los Estados Unidos“, concluyó.