ULTIMAS NOTICIAS
///Tauber: “Hay una idea de le extrema derecha de quebrar simbólicamente al movimiento popular” – Nicolás Tauber, abogado de la Secretaría de DDHH de la Nación, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) respecto al comunicado emitido por la Unión del Personal Militar de la Asociación Civil (UPMAC), donde le solicitaron a Javier Milei […]///Osuna: “Hay un desconocimiento del gobierno entrante sobre como gestionar el Estado” – Blanca Osuna, diputada nacional electa de Unión por la Patria por la provincia de Entre Ríos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre lo acontontecido en la ceremonia de jura de los nuevos legisladores y proyectar el futuro trabajo en el recinto. […]///De Urieta: “Se está construyendo un interbloque de Juntos por el Cambio sin el PRO” – Déborah de Urieta, periodista acreditada en el Congreso de la Nación, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) y analizó el futuro de las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación. Al comenzar la charla, expresó su […]///Mariana Genesio: “Ojalá no toquen lo que hemos conquistado, y nos dejen seguir creciendo” – La actriz y militante de género Mariana Genesio, dialogó con Carlos Polimeni, Marina Glezer y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), de cara a la asunción de Javier Milei. “Ojalá no toquen lo que hemos conquistado, y nos dejen seguir creciendo”, […]///Jerónimo Guerrero: “La Guerra de Malvinas no fue planificada, fue un manotazo de ahogado de la Dictadura para seguir en el poder” – Jerónimo Guerrero, abogado de Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM-La Plata), habló con Cuanto cuento sobre la causa que investiga torturas en Malvinas. “Es un gran logro y un gran paso en la busqueda de la Memoria, Verdad y Justicia”, celebró. “La Comisión Interamericana de DD.HH ha admitido el caso del CECIM La Plata […]

Jorge Rachid: “En política como en comunicación el que no ve el futuro con optimismo está perdido”

El médico e integrante del Instituto Patria Jorge Rachid, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), donde habló de la unidad del Frente de Todos (FdT), y sobre la concurrencia de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas. “Hay un convencimiento absoluto de la necesidad de la unidad. No nos sobra nadie“, sentenció.

En ese sentido, pidió que el FdT “tiene que institucionalizarse y ampliarse”, señaló que “en política, como en comunicación, el que no ve el futuro con optimismo está perdido” y puso como posible objetivo de coalición al caso de Uruguay y el Frente Amplio.

“Nadie me va a decir que el viejo (José) Mujica y Tabaré Vázquez eran iguales, no había nada más diferente que ellos dos, y sin embargo pudieron convivir y plantearse una discusión en el marco de lo estratégico“, planteó.

En ese sentido, agregó que las discusiones dentro del oficialismo son tácticas y no estratégicas “donde estamos absolutamente de acuerdo”, resumió.

“Es una discusión táctica que puede orillar, por ejemplo, en cómo se negoció con el Fondo“, ejemplificó y planteó que cuando “el FMI nos apretó Alberto Fernández se fue a Rusia y China a mostrar que tenía plan B”.

Más adelante, apuntó contra la Corte Suprema. “Los cuatro miembros son criminales, canallas y corruptos y han deteriorado la democracia”, disparó.

En el mismo tono, denunció que el máximo tribunal es responsable de “impedir a los argentinos que tengamos internet como servicio público“, que “tuviésemos una empresa alimenticia testigo de precios como Vicentín“, y de preservar el lawfare. “Un diseño estratégico de los Estados Unidos que los lleva a ser aliados de intereses absolutamente contrarios al ser Nacional”, selló.

Consultado por las promesas de campaña de posibles candidatos de Juntos por el Cambio, que van desde cerrar ministerios hasta privatizar Aerolíneas Argentinas, Rachid fue contundente: “Me parece maravilloso que la oposición diga lo que piensa porque es exactamente el diseño estratégico de Estados Unidos sobre América Latina”.

Mientras ellos digan lo que piensan hay más capacidad de lucha para nosotros”, agregó.

Por último, calificó de “excelente” que el presidente concurra a la Cumbre de las Américas en los Estados Unidos, enumeró los ítems que se van a tratar y disparó contra los medios hegemónicos.

“Nada se sabe de la Cumbre porque solamente transmiten aquello que es vertebral a los intereses de los Estados Unidos“, concluyó.