Jorge Rachid: “En política como en comunicación el que no ve el futuro con optimismo está perdido”

Jorge Rachid: “En política como en comunicación el que no ve el futuro con optimismo está perdido”

El médico e integrante del Instituto Patria Jorge Rachid, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), donde habló de la unidad del Frente de Todos (FdT), y sobre la concurrencia de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas. “Hay un convencimiento absoluto de la necesidad de la unidad. No nos sobra nadie“, sentenció.

En ese sentido, pidió que el FdT “tiene que institucionalizarse y ampliarse”, señaló que “en política, como en comunicación, el que no ve el futuro con optimismo está perdido” y puso como posible objetivo de coalición al caso de Uruguay y el Frente Amplio.

“Nadie me va a decir que el viejo (José) Mujica y Tabaré Vázquez eran iguales, no había nada más diferente que ellos dos, y sin embargo pudieron convivir y plantearse una discusión en el marco de lo estratégico“, planteó.

En ese sentido, agregó que las discusiones dentro del oficialismo son tácticas y no estratégicas “donde estamos absolutamente de acuerdo”, resumió.

“Es una discusión táctica que puede orillar, por ejemplo, en cómo se negoció con el Fondo“, ejemplificó y planteó que cuando “el FMI nos apretó Alberto Fernández se fue a Rusia y China a mostrar que tenía plan B”.

Más adelante, apuntó contra la Corte Suprema. “Los cuatro miembros son criminales, canallas y corruptos y han deteriorado la democracia”, disparó.

En el mismo tono, denunció que el máximo tribunal es responsable de “impedir a los argentinos que tengamos internet como servicio público“, que “tuviésemos una empresa alimenticia testigo de precios como Vicentín“, y de preservar el lawfare. “Un diseño estratégico de los Estados Unidos que los lleva a ser aliados de intereses absolutamente contrarios al ser Nacional”, selló.

Consultado por las promesas de campaña de posibles candidatos de Juntos por el Cambio, que van desde cerrar ministerios hasta privatizar Aerolíneas Argentinas, Rachid fue contundente: “Me parece maravilloso que la oposición diga lo que piensa porque es exactamente el diseño estratégico de Estados Unidos sobre América Latina”.

Mientras ellos digan lo que piensan hay más capacidad de lucha para nosotros”, agregó.

Por último, calificó de “excelente” que el presidente concurra a la Cumbre de las Américas en los Estados Unidos, enumeró los ítems que se van a tratar y disparó contra los medios hegemónicos.

“Nada se sabe de la Cumbre porque solamente transmiten aquello que es vertebral a los intereses de los Estados Unidos“, concluyó.

Notas Relacionadas

“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o políticas que han fracasado”

“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o…

El historietista Horacio Altuna dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves…
“El público del Indio es único en el mundo, difícil de explicar pero fácil contagiarse”

“El público del Indio es único en el mundo,…

El músico y tecladista de Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado, Pablo Sbaraglia, habló con Minutos Contados sobre su momento artístico. “Venimos…
Moreno: “Lo de Milei es un paso para que venga algo peor, que es Macri”

Moreno: “Lo de Milei es un paso para que…

El político y economista Guillermo Moreno dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes…