ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Jorge Rachid: “En política como en comunicación el que no ve el futuro con optimismo está perdido”

Jorge Rachid: “En política como en comunicación el que no ve el futuro con optimismo está perdido”

El médico e integrante del Instituto Patria Jorge Rachid, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), donde habló de la unidad del Frente de Todos (FdT), y sobre la concurrencia de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas. “Hay un convencimiento absoluto de la necesidad de la unidad. No nos sobra nadie“, sentenció.

En ese sentido, pidió que el FdT “tiene que institucionalizarse y ampliarse”, señaló que “en política, como en comunicación, el que no ve el futuro con optimismo está perdido” y puso como posible objetivo de coalición al caso de Uruguay y el Frente Amplio.

“Nadie me va a decir que el viejo (José) Mujica y Tabaré Vázquez eran iguales, no había nada más diferente que ellos dos, y sin embargo pudieron convivir y plantearse una discusión en el marco de lo estratégico“, planteó.

En ese sentido, agregó que las discusiones dentro del oficialismo son tácticas y no estratégicas “donde estamos absolutamente de acuerdo”, resumió.

“Es una discusión táctica que puede orillar, por ejemplo, en cómo se negoció con el Fondo“, ejemplificó y planteó que cuando “el FMI nos apretó Alberto Fernández se fue a Rusia y China a mostrar que tenía plan B”.

Más adelante, apuntó contra la Corte Suprema. “Los cuatro miembros son criminales, canallas y corruptos y han deteriorado la democracia”, disparó.

En el mismo tono, denunció que el máximo tribunal es responsable de “impedir a los argentinos que tengamos internet como servicio público“, que “tuviésemos una empresa alimenticia testigo de precios como Vicentín“, y de preservar el lawfare. “Un diseño estratégico de los Estados Unidos que los lleva a ser aliados de intereses absolutamente contrarios al ser Nacional”, selló.

Consultado por las promesas de campaña de posibles candidatos de Juntos por el Cambio, que van desde cerrar ministerios hasta privatizar Aerolíneas Argentinas, Rachid fue contundente: “Me parece maravilloso que la oposición diga lo que piensa porque es exactamente el diseño estratégico de Estados Unidos sobre América Latina”.

Mientras ellos digan lo que piensan hay más capacidad de lucha para nosotros”, agregó.

Por último, calificó de “excelente” que el presidente concurra a la Cumbre de las Américas en los Estados Unidos, enumeró los ítems que se van a tratar y disparó contra los medios hegemónicos.

“Nada se sabe de la Cumbre porque solamente transmiten aquello que es vertebral a los intereses de los Estados Unidos“, concluyó.