ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Ariel Prat: “Nuestra murga viene de la comparsa negra, del desfile callejero, es el eslabón perdido entre el compadrito y el negro”

El destacado artista, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (sábados de 9 a 11 horas), sobre los diferentes tópicos de la cultura argentina, porteña y del Río de la Plata.

En los primeros momentos de la entrevista, Prat habló acerca de su discografía y sus últimos trabajos artísticos. “Yo trasmito lo de éste lado del Plata, porque es mi raíz”, explicó.

Acerca de su más reciente producción, “Identidad Milonguera”, el músico señaló que es un homenaje al poeta santiagueño, Adolfo “Bebé” Ponti. “Como milonguero él, empezó a ir a las milongas, bailar y ahí descubrió un universo que tiene que ver con el tango, que no estaba establecido a nivel textual y poético“.

Más tarde, el cantante se refirió al presente cultural de la Ciudad de Buenos Aires y manifestó: “Noté todas las dificultades que le ponen a la gente para venir a un lugar que es gratuito“.

En todo estas vos…en todo lo que yo quiero” ironizó el compositor para luego criticar la política que el gobierno porteño man tiene con las murgas de la ciudad. “Nuestra murga viene de la comparsa negra, representa el imaginario de los negros y también lo representa a la hora de sentarse a discutir con el Gobierno que quisiera que no existiera”.

Luego, el también poeta agregó: “La página de Turismo del gobierno porteño sobre las murgas parece que estuviera escrita por un uruguayo, con un desconocimiento muy llamativo”.

Más tarde, Prat aseguró: “Para mí, la murga es la garantía del carnaval, sin la murga no existiría el carnaval” y luego recordó que con el golpe de Estado de 1955, las murgas dejan de cantar en el escenario y la resistencia popular pasa a las tribunas de las canchas de fútbol.

Nuestra murga viene de la comparsa negra, del desfile callejero, es el eslabón perdido entre el compadrito y el negro”, definió el músico.

En los últimos tramos de la entrevista, el profesor universitario se refirió al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Serían la parte extrema de un sector que fueron utilizados por los grupos económicos”, expresó.