ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Alderette: “No se puede decir que los últimos serán los primeros si cada vez están más atrás”

El diputado nacional del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderette, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el bono para los trabajadores en relación de dependencia; acerca del ingreso mínimo universal y otros aspectos de la vida social y económica del país.

Al comienzo de la entrevista, Alderette adelantó que las diferentes iniciativas de ayudas económicas para los diferentes sectores sociales se está debatiendo porque “la gente está sufriendo”.

En ese sentido, el diputado se refirió a los jubilados y recordó que “siempre fueron quienes le han dado riqueza al país, los que han trabajado toda su vida y resulta que hoy cobran muy poco”.

Más tarde, el legislador indicó que “mientras se sigan haciendo concesiones a los grupos poderosos” será imposible frenar la inflación y realizar una distribución de los ingresos más equitativa.

“Hay Ley de Abastecimiento, del Consumidor, Góndola; no sirve ponerles multas porque nunca las pagan”, ejemplificó el legislador, quien luego señaló que si el salario básico universal y el bono se imponen, “el pueblo va a ayudar y defender sus derechos“.

por otra parte, el dirigente de la CCC condenó el aumento del kilo de pan y de los alimnetos en general, y señaló: “Hay mucha gente que realmente la está pasando mal y no hay políticas de emergencia“.

En ese sentido, el histórico militante político reflexionó acerca de la realidad económica social y agregó: “No se puede decir que los últimos serán los primeros si cada vez están más atrás“.