ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Alderette: “No se puede decir que los últimos serán los primeros si cada vez están más atrás”

El diputado nacional del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderette, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el bono para los trabajadores en relación de dependencia; acerca del ingreso mínimo universal y otros aspectos de la vida social y económica del país.

Al comienzo de la entrevista, Alderette adelantó que las diferentes iniciativas de ayudas económicas para los diferentes sectores sociales se está debatiendo porque “la gente está sufriendo”.

En ese sentido, el diputado se refirió a los jubilados y recordó que “siempre fueron quienes le han dado riqueza al país, los que han trabajado toda su vida y resulta que hoy cobran muy poco”.

Más tarde, el legislador indicó que “mientras se sigan haciendo concesiones a los grupos poderosos” será imposible frenar la inflación y realizar una distribución de los ingresos más equitativa.

“Hay Ley de Abastecimiento, del Consumidor, Góndola; no sirve ponerles multas porque nunca las pagan”, ejemplificó el legislador, quien luego señaló que si el salario básico universal y el bono se imponen, “el pueblo va a ayudar y defender sus derechos“.

por otra parte, el dirigente de la CCC condenó el aumento del kilo de pan y de los alimnetos en general, y señaló: “Hay mucha gente que realmente la está pasando mal y no hay políticas de emergencia“.

En ese sentido, el histórico militante político reflexionó acerca de la realidad económica social y agregó: “No se puede decir que los últimos serán los primeros si cada vez están más atrás“.