ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Néstor Segovia: “Necesitamos una solución a los subtes con asbesto”

El Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) Néstor Segovia, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la medida de fuerza que analiza el gremio al que pertenece por la presencia de asbesto en el Subte. “Necesitamos una solución a los subtes con asbesto“, alertó.

Desde un comienzo de la charla, descató que “el tema principal es el tema del asbesto. Venimos hace año discutiendo, se hizo mucho trabajo desde la Secretaría de Salud laboral y ya sacamos casi 4 toneladas de asbesto“, explicó.

Además, contó que “lo más grave” sucede en la Línea B que recorre desde la estación Juan Manuel Rosas, en Villa Urquiza, con el Centro Cultural Kirchner en Alem. “Hay formaciones que tienen asbesto en las pinturas“.

En ese sentido, informó que “hace cuatro años, cuando descubrimos que tenía asbesto”, se reunieron con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y acordaron una “una solución alternativa” al problema del asbesto, donde la gestión del PRO se comprometió a “en estos últimos tres años adquirir coches nuevos”, informó.

Mientras tanto nosotros íbamos a tratar de buscar cómo encapsular el asbesto con una pintura especial que tiene un tiempo límite de utilidad de un año, año y medio”, completó Segovia.

“Ya pasaron tres años y el Gobierno de la Ciudad ni siquiera hizo un pedido de comprar trenes“, denunció y agregó que los coches de la Línea B “se están descascarando repartiendo asbesto“.

Que el gobierno de la Ciudad traiga una propuesta concreta“, reclamó y aunque reconoció que el servicio de esa Línea se encuentra con demoras, desmintió que sea por po un conflicto gremial.

“No es problema gremial es que como nadie toca esos coches porque no tienen mantenimiento, por decantación se van cayendo”, señaló y sentenció: “Estamos en un problema muy grave”.