ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Néstor Segovia: “Necesitamos una solución a los subtes con asbesto”

El Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) Néstor Segovia, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la medida de fuerza que analiza el gremio al que pertenece por la presencia de asbesto en el Subte. “Necesitamos una solución a los subtes con asbesto“, alertó.

Desde un comienzo de la charla, descató que “el tema principal es el tema del asbesto. Venimos hace año discutiendo, se hizo mucho trabajo desde la Secretaría de Salud laboral y ya sacamos casi 4 toneladas de asbesto“, explicó.

Además, contó que “lo más grave” sucede en la Línea B que recorre desde la estación Juan Manuel Rosas, en Villa Urquiza, con el Centro Cultural Kirchner en Alem. “Hay formaciones que tienen asbesto en las pinturas“.

En ese sentido, informó que “hace cuatro años, cuando descubrimos que tenía asbesto”, se reunieron con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y acordaron una “una solución alternativa” al problema del asbesto, donde la gestión del PRO se comprometió a “en estos últimos tres años adquirir coches nuevos”, informó.

Mientras tanto nosotros íbamos a tratar de buscar cómo encapsular el asbesto con una pintura especial que tiene un tiempo límite de utilidad de un año, año y medio”, completó Segovia.

“Ya pasaron tres años y el Gobierno de la Ciudad ni siquiera hizo un pedido de comprar trenes“, denunció y agregó que los coches de la Línea B “se están descascarando repartiendo asbesto“.

Que el gobierno de la Ciudad traiga una propuesta concreta“, reclamó y aunque reconoció que el servicio de esa Línea se encuentra con demoras, desmintió que sea por po un conflicto gremial.

“No es problema gremial es que como nadie toca esos coches porque no tienen mantenimiento, por decantación se van cayendo”, señaló y sentenció: “Estamos en un problema muy grave”.