Néstor Segovia: “Necesitamos una solución a los subtes con asbesto”

Néstor Segovia: “Necesitamos una solución a los subtes con asbesto”

El Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) Néstor Segovia, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la medida de fuerza que analiza el gremio al que pertenece por la presencia de asbesto en el Subte. “Necesitamos una solución a los subtes con asbesto“, alertó.

Desde un comienzo de la charla, descató que “el tema principal es el tema del asbesto. Venimos hace año discutiendo, se hizo mucho trabajo desde la Secretaría de Salud laboral y ya sacamos casi 4 toneladas de asbesto“, explicó.

Además, contó que “lo más grave” sucede en la Línea B que recorre desde la estación Juan Manuel Rosas, en Villa Urquiza, con el Centro Cultural Kirchner en Alem. “Hay formaciones que tienen asbesto en las pinturas“.

En ese sentido, informó que “hace cuatro años, cuando descubrimos que tenía asbesto”, se reunieron con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y acordaron una “una solución alternativa” al problema del asbesto, donde la gestión del PRO se comprometió a “en estos últimos tres años adquirir coches nuevos”, informó.

Mientras tanto nosotros íbamos a tratar de buscar cómo encapsular el asbesto con una pintura especial que tiene un tiempo límite de utilidad de un año, año y medio”, completó Segovia.

“Ya pasaron tres años y el Gobierno de la Ciudad ni siquiera hizo un pedido de comprar trenes“, denunció y agregó que los coches de la Línea B “se están descascarando repartiendo asbesto“.

Que el gobierno de la Ciudad traiga una propuesta concreta“, reclamó y aunque reconoció que el servicio de esa Línea se encuentra con demoras, desmintió que sea por po un conflicto gremial.

“No es problema gremial es que como nadie toca esos coches porque no tienen mantenimiento, por decantación se van cayendo”, señaló y sentenció: “Estamos en un problema muy grave”.

Notas Relacionadas

“El salario mínimo vital y móvil es el más bajo en la historia del país”

“El salario mínimo vital y móvil es el más…

Hugo Yasky, diputado nacional de Unión por la Patria y secretario general de la CTA, dialogó con el equipo de La Vuelta…
La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

Lucía Portos, subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva Conversatoria de los…
“El Gobierno no puso en marcha ninguna medida a favor de los usuarios”

“El Gobierno no puso en marcha ninguna medida a…

Walter Martello, exinterventor del ENRE, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…