Sergio Berni: “El Gobierno de la provincia, en 2021, entregó 2500 millones de pesos para que las empresas de colectivos tengan cámaras”

Sergio Berni: “El Gobierno de la provincia, en 2021, entregó 2500 millones de pesos para que las empresas de colectivos tengan cámaras”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló con Siempre es hoy después de lo ocurrido ayer en La Matanza, donde fue golpeado en medio de un reclamo de seguridad.

“Lo que más nos importa en este momento es detener a los autores del asesinato a Daniel Barrientos”, aseguró.

“Los trabajadores necesitan respuestas y es una obligación como Ministro estar ahí, no me arrepiento de lo que hice ayer”, agregó. “La seguridad se gestiona en la calle todos los días, todos hablan pero desde los escritorios”, insistió.

Después, Berni contó que la vicepresidenta Cristina fue una de las primeras personas que lo llamó luego del incidente violento: “Cristina fue a llevarle tranquilidad a mi familia y que vamos a salir adelante de la mejor manera, como lo hicimos siempre. Hacía muchísimo tiempo que no hablaba con ella, fue una caricia al alma”, contó.

Sobre el hecho de seguridad en sí, que generó la muerte de un colectivero, el ministro de Seguridad agregó: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el 2021 entregó 2500 millones de pesos para que los dueños de las líneas de los colectivos tengan cámaras”.

Y recordó: “Tenemos el índice más bajo de homicidios de los últimos 25 años y aún así no estamos bien”. “No nos comamos la curva de pensar que los problemas de seguridad de la PBA es por falta de policías sino por falta de compromiso de actores trascendentales para construir seguridad, como la Justicia”, cerró.

Notas Relacionadas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowixz, Sztulwark y Fernández Rojas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowixz, Sztulwark y Fernández Rojas

En el habitual conversatorio de todos los miércoles, Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz, Diego Sztulwark y Pablo Fernández Rojas dialogaron y reflexionaron…
Leandro Sánchez: “La educación pública tiene mucho apoyo en el país”

Leandro Sánchez: “La educación pública tiene mucho apoyo en…

El maestro y Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), dialogó con Daniel Tognetti y…
¿Quién paga el Luna Park de Milei?

¿Quién paga el Luna Park de Milei?

Marcos Cittadini reveló en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), detalles del acto…