Sector energético: en vez de venir, las empresas piensan en irse del país

Sector energético: en vez de venir, las empresas piensan en irse del país

El periodista Raúl Dellatorre, realizó su columna habitual junto a Daniel Tognetti y equipo de Siempre es hoy, sobre la política económica y energética del Gobierno.

“En la última semana se confirmó que a Exxon Mobil le quedan siete áreas petroleras en Vaca Muerta; que lo están poniendo en venta, pero hay uno que es muy valioso porque representa reservas de petróleo y gas muy importante. Hay tres empresas que están precalificadas por un banco de EE.UU (Cherish Bank)que está haciendo la selección de ofertas”, relató Dellatorre en el comienzo de su columna.

En ese sentido, el comunicador detalló: “Las empresas calificadas por el banco estadounidense son: una es Pan American Energy (PAE), que forma parte de la familia Bulgheroni; la segunda es la empresa Vista, cuyo titular es el expresidente de YPF. Miguel Galuccio y la tercera es Shell”.

En esa línea, el periodista y economista contó que Exxon se va del país y que mudarán sus inversiones a zonas petroleras y gasíferas de Estados Unidos y Guyana. “Lo que hace es revisar sus inversiones en el país” dijo Delatorre, quien luego adelantó que “en el sector bancario-financiero están evaluando en retirarse de Argentina”.

Al cierre de su columna el comunicador alertó acerca de la letra chica del REGI y de la posibilidad que diferentes empresas del mundo tengan la libertad de llevarse los dólares que quieran y ubicarse con la misma firma como un nuevo inversor.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…