“Se están avasallando los derechos de las provincias”

“Se están avasallando los derechos de las provincias”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, habló con Un buen comienzo sobre las acciones contra el narcotráfico, la situación de Rosario y la necesidad de construir otro federalismo.

Al comienzo de la entrevista el titular de la cartera de Seguridad bonaerense explicó cuáles son las principales líneas de trabajo del Ministerio que conduce y agregó: “En materia de seguridad elaboramos con Santa Fe un plan en conjunto de cooperación”.

En ese sentido, Alonso agregó: “Hay ciudades como San Nicolás que tiene más cercanía con Rosario que con los distintos lugares del conurbano” y luego señaló: “Hay bandas narco de Rosario operando en la provincia de Buenos Aires”.

Luego, el ministro de Seguridad bonaerense contó y criticó que “el gobernador (de Santa Fe) Pullaro contaba con veinte patrulleros para todo Rosario” para a continuación destacar: “Facilitamos por 90 días 80 patrulleros a Santa Fe mientras el gobernador termina de adquirir nuevos”.

En los últimos tramos de la entrevista Alonso habló de la situación nacional y del conflicto del presidente Javier Milei con los gobernadores opositores. “Tenemos que construir otro federalismo, se están avasallando los derechos de las provincias”, propuso.

“La provincia de Buenos Aires es la más castigada en términos de Coparticipación”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense al cierre de la entrevista.

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…