ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Saavedra: “Construimos un espacio de trabajo y esperanza para producir socialmente”

Miguel Saavedra, presidente de la Cooperativa frigorífica “Frigocarne” de Cañuelas, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530, Somos Radio , lunes a Viernes 07:00 a 09:00 hs). “Construimos un espacio de trabajo y esperanza para producir socialmente”, explicó.

En un principio de la entrevista, explicó que la cooperativa es un frigorifico recuperado que da trabajo a 165 personas y en la actualidad es uno de los diez frigoríficos que más produce en el país. Además, comentó que a pesar de que la firma tiene 70 años, sufrió un abandono por parte de autoridades anteriores que culminó en la conformación de la coopertiva en 2004.

Estamos en un rubro donde hay una posición muy formada contra las cooperativas“, al respecto, explicó que el rubro de la carle “esta muy monopolizado” y que tanto la Mesa de Enlace, como los sectores más concentrados “nunca quisieron una augogestion, nos dijeron que eramos competencia desleal en un momento“, detalló.

A su vez, denunció que durante el macrismo, el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere “nos cerraron un año y medio, nos sacaron la matricula del 3 de marzo de 2017 hasta julio de 2018 por capricho de esta gente que quería que el frigorífico pase a ser privado de vuelta“.

En ese sentido, detalló que la gestión macrista los acusó que “sacarle el frigorifico al patrón”, y denunciaron que fue la administración privada, “el que lo destruyó“.

En respuesta, Saavedra fue contundente: “Nosotros lo que hicimos fue agarrar y de todos los escombros que nos dejó, construir un lugar de trabajo y una esperanza distinta de producir socialmente para nuestro pueblo“, concluyó.