ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Di Giacomo: “Las PASO no cumplen su función de resolver internas”

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, Lunes a Viernes 12:00 a 14:00 hs), sobre el proyecto de su autoría que propone la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “No cumplen su función de resolver internas”, aseguró.

Al inicio de la entrevista, el legislador nacional indicó que la realización de estas elecciones primarias genera “un enorme gasto y movilización en años que además hay otras elecciones“.

A continuación, Di Giacomo ejemplificó con los sufragios presidenciales de 2019 y recordó: “Quedó transformada (la PASO) prácticamente como si hubiera sido una primera vuelta” y luego señaló: “Las PASO generan polarización entre los dos primeros para las elecciones generales”.

En ese sentido, el diputado rionegrino manifestó “que es necesario volver al esquema tradicional y que cada partido o frente, se haga cargo de armar sus internas de acuerdo a lo que le indique su carta orgánica“.

Luego, el legislador señaló la importancia de discutir la eliminación de las PASO e indicó: “Lo importante es sacarlo del término del debate mediático y proponerlo como debate parlamentario” y luego apuntó: “Hay que resolverlo este año, porque hay elecciones el año próximo”.

Acerca del oprtunismo por parte de las bancadas opositores de mantener las elecciones primarias, Di Giacomo puntualizó: “Hay sectores de la oposición que informalmente no están de acuerdo con que se realicen, o porque no les conviene“.

“En líneas generales en las provincias se han ido eliminando las PASO” señaló el legislador, para luego relatar: “En Río Negro eliminamos las PASO en 2018, no es una cuestión de oportunismo”.

En otro pasaje de la entrevista, el diputado nacional señaló que el Presupuesto fue presentado “de forma bastante realista” en la Cámara Baja y “toma la situación de crisis que se está viviendo y expone una serie de medidas que tienen que ver con la posibilidad de equilibrar la macroeconomía”.

Más tarde, Di Giacomo evaluó lo sucedido este martes en la localidad de Rió Negro de Villa Mascardi y dijo: “En Villa Mascardi están en juego cuestiones de seguridad nacional”.

“Lo que sucede en Villa Mascardi no es una cuestión contra los mapuches, es contra este pequeño grupo violento que ataca a la población”, agregó el diputado.

Sobre la represión desatada hoy, el legislador indicó: “Estoy a favor del desalojo del gobierno en Villa Mascardi”.

Acá no hay un reclamo de tierras histórico, estamos hablando de un grupo que destroza propiedades privadas y públicas”, finalizó Di Giacomo.