Gervasio Muñoz: “Hace dos años que Juntos por el Cambio voto en contra de la ley de alquileres”

Gervasio Muñoz: “Hace dos años que Juntos por el Cambio voto en contra de la ley de alquileres”

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Inquilinos, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proyecto de ley para regular los alquileres en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en una pelea desde hace muchos años en la provincia de Buenos Aires para que se vote una ley que ya se votó en la Ciudad de Buenos Aires en 2017 y en La Pampa en 2018”, comentó el entrevistado y al referirse a lo que plantea el proyecto, agregó: “marca que las comisiones inmobiliarias no las paguemos más los inquilinos, sino los propietarios”.

“Para que te des una idea, hoy en la provincia de Buenos Aires para alquilar un departamento de 100 mil pesos mensual, tenes que tener para ingresar $400 mil pesos, de ese dinero 200 mil pesos corresponden a los honorarios de las inmobiliarias que es un servicio que piden los propietarios”, explicó.

Y continuó: “después a eso le tenés que sumar los seguros de caución que también lo tenés que pagar”.

Al ser consultado sobre en qué instancia está el proyecto, Gervasio Muñoz dijo: “Paco Durañona hace dos años presentó el proyecto, que entró a la Comisión de Legilación General y Juntos por el Cambio votó en contra porque tenía mayoría. Ahora pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales donde el Frente de Todos tiene mayoría”.

“Este año logramos que se conozca y se nombre sin miedo a la empresa Airbn que es la herramienta más importante para flexibilizar los alquileres en la Argentina”, reflexionó.

Por último, el presidente de la Federación Nacional de Inquilinos indicó: “está prohibido pagar en moneda extranjera alquiler de vivienda y es una enorme locura vivir con la vivienda dolarizada en la Argentina”.

Notas Relacionadas

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…
“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”

“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y…

La economista Aldana Denis dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a…