La columna de Jorge Elbaum: “Blindaje marca Borinsky”

La columna de Jorge Elbaum: “Blindaje marca Borinsky”

El periodista Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), dónde habló del juez Mariano Borinsky.

“Este magistrado forma parte de la Cámara de Casación Penal, uno de los Comodoro PRO más prominentes, y es el responsable de la reedición de la Causa Memorándum en complicidad con la DAIA”, deralló.

En este sentido, el sociólogo continuó: “esta causa llegó a un Tribunal que la terminó desestimando, como sucede con tantos otros procesos de estas características donde hay ausencia de delito, y Borinsky trató de blindarse con algunos aditamentos académicos”.

Ante esto, Jorge Elbaum relató: “este muchacho escribió un libro, que en realidad era su tesis académica, y muchas de las páginas eran un plagio de otros libros y hasta de Rincón del Vago”,

“Es más, Borinsky le robó una nota completa que Manes hizo para el diario El País. En otro país esto hubiese derivado en juicio académico”, añadió.

Por último, reveló: “hace dos meses, Mariano Borinsky se ofreció para dar la materia de Procesal Penal en la UBA, y los estudiantes se la boicotearon y no se anotaron”.

“Ante la deshonra que esto significa, propuso una materia que no puede ser elegida por los alumnos, pero lo hizo violando una serie de normativas internas de la facultad. Todo esto pone en evidencia como la derecha argentina intenta blindarse”, indicó.

Notas Relacionadas

Las inconsistencias económicas del Plan Milei: Falacias, engaños y delirios

Las inconsistencias económicas del Plan Milei: Falacias, engaños y…

Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
Los estudiantes marchan

Los estudiantes marchan

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra…
“Para el Gobierno la cultura no es importante”

“Para el Gobierno la cultura no es importante”

El poeta Julián Axat dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves…