ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Carro: “Las plataformas que transmiten música y contenido audiovisual tienen que tributar en Argentina”

El diputado del Frente de Todos por la provincia de Córdoba, Pablo Carro, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre el Presupuesto 2023 que se discute en la Cámara Baja, la iniciativa de los Fondos para Cultura y otros temas de la actualidad nacional.

Al inicio de la entrevista el diputado se refirió al debate y la discusión alrededor del Presupuesto nacional pensado para el año que viene. “Para poder pagarle y cumplir con las metas que tenemos con el FMI, es un Presupuesto que hay que calcularlo muy bien, ya que es muy delicado”, indicó.

Las áreas de Educación, Salud, Acción Social, Ciencia y Tecnología son prioridades para nuestro Gobierno en el Presupuesto”, detalló el legislador del Frente de Todos.

Más tarde, Carro abordó sobre la posibilidad de eliminar o no, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las posturas en torno en ese tema en Diputados. “En la Cámara de no tenemos ninguna discusión sobre el tema de las PASO”, informó.

Tras explicar que en la actualidad solamente habrá una presentación de proyectos de diputados de Misiones y Chubut, el diputado indicó que en el bloque del oficialismo “no lo hemos discutido”.

Más tarde, el legislador de Córdoba habló acerca del proyecto de su autoría, Fondos para Cultura, donde se plantea, entre otros aspectos, prorrogar por cincuenta años las asignaciones específicas para la cultura.

Estamos peleando para que se defienda la asignación específica, porque esto genera fondos para el teatro, música, cine, radios comunitarias y bibliotecas populares” aseguró Carro y luego informó: “Si todo anda bien, mañana se trata en el Senado y sería el primer paso, porque hay que ir más allá y conseguir fondos genuinos para la Cultura“.

En ese sentido, el diputado planteó: “Las plataformas que transmiten música y contenido audiovisual tienen que tributar en Argentina” y para finalizar denunció: “Se llevan 300 millones de dólares por año sin dejar un solo en argentina ni en su cultura”.