ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Carro: “Las plataformas que transmiten música y contenido audiovisual tienen que tributar en Argentina”

El diputado del Frente de Todos por la provincia de Córdoba, Pablo Carro, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre el Presupuesto 2023 que se discute en la Cámara Baja, la iniciativa de los Fondos para Cultura y otros temas de la actualidad nacional.

Al inicio de la entrevista el diputado se refirió al debate y la discusión alrededor del Presupuesto nacional pensado para el año que viene. “Para poder pagarle y cumplir con las metas que tenemos con el FMI, es un Presupuesto que hay que calcularlo muy bien, ya que es muy delicado”, indicó.

Las áreas de Educación, Salud, Acción Social, Ciencia y Tecnología son prioridades para nuestro Gobierno en el Presupuesto”, detalló el legislador del Frente de Todos.

Más tarde, Carro abordó sobre la posibilidad de eliminar o no, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las posturas en torno en ese tema en Diputados. “En la Cámara de no tenemos ninguna discusión sobre el tema de las PASO”, informó.

Tras explicar que en la actualidad solamente habrá una presentación de proyectos de diputados de Misiones y Chubut, el diputado indicó que en el bloque del oficialismo “no lo hemos discutido”.

Más tarde, el legislador de Córdoba habló acerca del proyecto de su autoría, Fondos para Cultura, donde se plantea, entre otros aspectos, prorrogar por cincuenta años las asignaciones específicas para la cultura.

Estamos peleando para que se defienda la asignación específica, porque esto genera fondos para el teatro, música, cine, radios comunitarias y bibliotecas populares” aseguró Carro y luego informó: “Si todo anda bien, mañana se trata en el Senado y sería el primer paso, porque hay que ir más allá y conseguir fondos genuinos para la Cultura“.

En ese sentido, el diputado planteó: “Las plataformas que transmiten música y contenido audiovisual tienen que tributar en Argentina” y para finalizar denunció: “Se llevan 300 millones de dólares por año sin dejar un solo en argentina ni en su cultura”.