Carro: “Las plataformas que transmiten música y contenido audiovisual tienen que tributar en Argentina”

Carro: “Las plataformas que transmiten música y contenido audiovisual tienen que tributar en Argentina”

El diputado del Frente de Todos por la provincia de Córdoba, Pablo Carro, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre el Presupuesto 2023 que se discute en la Cámara Baja, la iniciativa de los Fondos para Cultura y otros temas de la actualidad nacional.

Al inicio de la entrevista el diputado se refirió al debate y la discusión alrededor del Presupuesto nacional pensado para el año que viene. “Para poder pagarle y cumplir con las metas que tenemos con el FMI, es un Presupuesto que hay que calcularlo muy bien, ya que es muy delicado”, indicó.

Las áreas de Educación, Salud, Acción Social, Ciencia y Tecnología son prioridades para nuestro Gobierno en el Presupuesto”, detalló el legislador del Frente de Todos.

Más tarde, Carro abordó sobre la posibilidad de eliminar o no, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las posturas en torno en ese tema en Diputados. “En la Cámara de no tenemos ninguna discusión sobre el tema de las PASO”, informó.

Tras explicar que en la actualidad solamente habrá una presentación de proyectos de diputados de Misiones y Chubut, el diputado indicó que en el bloque del oficialismo “no lo hemos discutido”.

Más tarde, el legislador de Córdoba habló acerca del proyecto de su autoría, Fondos para Cultura, donde se plantea, entre otros aspectos, prorrogar por cincuenta años las asignaciones específicas para la cultura.

Estamos peleando para que se defienda la asignación específica, porque esto genera fondos para el teatro, música, cine, radios comunitarias y bibliotecas populares” aseguró Carro y luego informó: “Si todo anda bien, mañana se trata en el Senado y sería el primer paso, porque hay que ir más allá y conseguir fondos genuinos para la Cultura“.

En ese sentido, el diputado planteó: “Las plataformas que transmiten música y contenido audiovisual tienen que tributar en Argentina” y para finalizar denunció: “Se llevan 300 millones de dólares por año sin dejar un solo en argentina ni en su cultura”.

Notas Relacionadas

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump y Jair Bolsonaro”

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump…

Rodrigo Nunes, autor brasileño del flamante libro “Bolsonarismo y extrema derecha global. Una gramática de la desintegración”, dialogó con Daniel Tognetti…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…
Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad”

Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector…

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro dialogó con el equipo de Siempre es…