ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Micheletto: “Hay muchos trabajadores de deliverys que reconocen su situación precarizada y buscan soluciones colectivas”

La periodista Karina Micheletto dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) para conversar sobre la realidad de los delivery de aplicaciones como Rappi.

Al referirse, a la situación de los trabajadores de las aplicaciones de delivery, dijo: “la marca de este trabajo es la precarización, ningún derecho laboral”.

Además, explicó que “hay una serie de métricas que tiene la app de Rappi para ponerle ranking a los deliverys y en base a eso cobran”.

En otro fragmento de la entrevista, Micheletto habló acerca de la inexistencia de un vínculo o dialogo con la empresa: “Rappi y Pedidos ya, son empresas colombianas y no dan ningun dato sobre la cantidad de personas que están hoy trabajando”, remarcó.

Y aclaró: “hay muchos deliverys que reconocen su situación precarizada y buscan soluciones colectivas”.

Por último, señaló que “el discurso de La Libertad Avanza está en las antípodas de los deliverys”, y lanzó una propuesta: “hay que pensar un nuevo convenio colectivo de trabajo que se ajuste a esta realidad”.