Micheletto: “Hay muchos trabajadores de deliverys que reconocen su situación precarizada y buscan soluciones colectivas”

Micheletto: “Hay muchos trabajadores de deliverys que reconocen su situación precarizada y buscan soluciones colectivas”

La periodista Karina Micheletto dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) para conversar sobre la realidad de los delivery de aplicaciones como Rappi.

Al referirse, a la situación de los trabajadores de las aplicaciones de delivery, dijo: “la marca de este trabajo es la precarización, ningún derecho laboral”.

Además, explicó que “hay una serie de métricas que tiene la app de Rappi para ponerle ranking a los deliverys y en base a eso cobran”.

En otro fragmento de la entrevista, Micheletto habló acerca de la inexistencia de un vínculo o dialogo con la empresa: “Rappi y Pedidos ya, son empresas colombianas y no dan ningun dato sobre la cantidad de personas que están hoy trabajando”, remarcó.

Y aclaró: “hay muchos deliverys que reconocen su situación precarizada y buscan soluciones colectivas”.

Por último, señaló que “el discurso de La Libertad Avanza está en las antípodas de los deliverys”, y lanzó una propuesta: “hay que pensar un nuevo convenio colectivo de trabajo que se ajuste a esta realidad”.

Notas Relacionadas

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y ellos vienen a querer romperlo”

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y…

La diputada Paula Penacca dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…
El verso del terrorismo

El verso del terrorismo

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra Russo, hablo…
Milei sigue bailando en la proa del Titanic

Milei sigue bailando en la proa del Titanic

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…