ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Rosso: “El peronismo baila su identidad, por eso molesta tanto”

El director de la AM530-Somos Radio, Daniel Rosso, habló con el equipo de Cuanto Cuento (sábados de 9 a 11 horas), donde analizó el acto y el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, realizado el jueves pasado en el Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona, para conmemorar el “Día de la Militancia”.

Al inicio de la entrevista, Rosso se refirió al discurso que brindó la Vicepresidenta y explicó: “Hubieron dos discursos: el de Cristina específicamente y el discurso previo, que dialoga con el discurso de Cristina“.

El acto se desplazó entre las tribunas y el escenario, que es decir que se desplaza entre Cristina y Maradona porque hubo una fuerte incorporación de Maradona en el planteo escénico del acto”, sumó el sociólogo y periodista.

Más tarde, el Director de la AM530-Somos Radio agregó que “el peronismo y el kirchnerismo no pueden ser pensados por fuera de la lógica de los cuerpos, no es sólo un diálogo de ideas; es un diálogo de sensibilidades y sentimientos”.

Luego, Rosso se refirió a las criticas contra Máximo Kirchner y Mayra Mendoza por estar parados en uno de los para avalanchas del Estadio Único de La Plata y aseveró: “Ese cuestionamiento no llega a entender el lugar donde reside el peronismo”

“Hay otro problema, que aparece en todas estas criticas, que es pensar que el peronismo o el Kirchnerismo tienen una lógica de la homogeneidad“, indicó el periodista, quien luego agregó: “Es la vieja idea de la dialéctica, que hay dos polos que dialogan entre sí y aparece una síntesis”.

El Kirchnerismo es una dialéctica inacabada. Esto quiere decir que los polos siempre permanecen como polos, no hay síntesis y por eso el kirchnerismo es el campo de lo heterogéneo”, argumentó el sociólogo.

En ese sentido, el director de la AM530-Somos Radio explicó: “En el kirchnerismo pueden compatibilizarse la lógica popular de una cancha con el silencio de biblioteca que pide Cristina“.

Por otra parte, Rosso subrayó que en el acto del jueves pasado “Cristina hace una convocatoria a pensar” y luego repasó: “Es una escena donde la vicepresidenta de la Nación llama a la multitud a estar juntos, para pensar juntos“.

En otro pasaje de la entrevista, el periodista habló sobre la referencia al tema de seguridad en la alocución de Cristina y puntualizó: “El peronismo históricamente ha tenido un discurso sobre la seguridad, sobre los modos de reconstituir una institución saneada y posiblemente esté en la línea de ampliarlo en la unidad”.

Agregarle mediación política a la sociedad no significa necesariamente un giro hacía el centro. Se está planteando aumentar las mediaciones políticas para que en lugar de la violencia haya discurso, reflexión, pensamiento y en ese contexto agrega una serie de temas y agendas”, analizó el sociólogo.

Siguiendo esa línea argumentativa, Rosso planteó: “Otra de las cosas que hace Cristina, en estos grandes actos de reflexión colectiva, es decir que la responsabilidad de fijar las agendas es una responsabilidad nuestra, porque los otros lo que hacen es desarmarla y generar confusiones“.

A continuación, el director de la AM530-Somos Radio valoró las nuevas agendas que son el pacto democrático, mayor distribución del ingreso, seguridad, Justicia o la defensa de los recursos naturales, entre otros. “Va armando un plan estratégico de Gobierno. ¿Qué son los últimos actos de Cristina? Son el armado de una estrategia de gobierno para el futuro”, aseguró Rosso.

Además, el periodista sostuvo: “Se intenta leer a Cristina según al tipo de peronismo que se parece” y luego ejemplificó: “En esta etapa se parecería menos al peronismo irruptivo del 45´ y más al peronismo, supuestamente, acuerdista del 73´”.

Tras analizar el significado de estas comparaciones, el sociólogo agregó: “Si hay algo heterogeneo en la historia argentina es 1973-1974, efectivamente existió el abrazo entre Perón y Blabín y la idea de la unidad ampliada; pero junto a ello está Cámpora y la más grande acumulación histórica de militancia juvenil“.

“El discurso del acto y el de Cristina dialoga todo eso, pero no es una cosa contra otra, como podría ser una lógica dialéctica, de síntesis. Todo eso dialoga entre sí y seguirá dialogando, porque no hay síntesis, hay partes que se tensionan y se mueven de un lado al otro“, afirmó Rosso en forma de teorización.

En ese marco conceptual, el director de la AM530-Somos Radio expresó: “El Kirchnerismo es la capacidad de conducir lo heterogéneo para que tenga efectos políticos virtuosos”.

Por último, el periodista describió sus sensaciones personales del acto de Cristina en La Plata y recomendó a los oyentes que nunca participaron de una actividad de esas características. “Pasa que hay un permiso para vivir una sensibilidad que es la sensibilidad popular“, concluyó.