ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

La Columna de Artemio López

Como cada viernes en Opinión Publicada (AM 530-Somos Radio, viernes de 21 a 22), Artemio López realizó su editorial sobre actualidad. En esta ocasión habló acerca de la problemática en términos de seguridad. “En Argentina, la seguridad como problema se introduce en la agenda publica en los años ’90”, expresó.

Al comienzo, Artemio López, señaló: “Tiene como origen el impacto del neoliberalismo en las crisis producidas por las dos hiperinflaciones”.

“El tema de la inseguridad no es un tema que refiere solamente al empobrecimiento de la población sino a la inequidad distributiva”, aseguró Artemio. En este sentido consideró: “Los niveles de seguridad de las provincias pobres suelen ser más altos que las grandes ciudades donde conviven opulencia y pobreza en pocos metros”.

Respecto a la Ciudad de Buenos Aires “la distribución del ingreso en la Ciudad es la más inequitativa del país”, manifestó.

Más adelante, Artemio resaltó “a partir del neoliberalismo las cifras del delito crecen exponencialmente” y detalló: “Los delitos de homicidios cada 100 mil habitantes pasaron de 10 a 5 en 2005”. Al respecto, afirmó: “No puede haber seguridad donde no hay equidad”.

“El neoliberalismo es un modelo que promueve la inseguridad ciudadana”, manifestó Artemio López.

Más adelante, Artemio analizó los niveles de participación de los trabajadores, “durante la dictadura lo bajaron 20 puntos”, indicó y agregó “Perón dejó el 50 por ciento de participación de los trabajadores en la distribución de la riqueza”.

Para finalizar, “Los procesos de inequidad distributiva fueron siempre consecuencias de la interrupción de los procesos popular democrático y a partir de los 90 de la proliferación de los niveles de inseguridad”, concluyó