“Tenemos 65 mil clubes de barrio que corren peligro por las tarifas”

“Tenemos 65 mil clubes de barrio que corren peligro por las tarifas”

El periodista Ernesto Cherquis Bialo dialogó con Ser y parecer acerca de los tarifazos que afectan a los clubes de barrio.

Al comienzo de la entrevista, el destacado comunicador deportivo se refirió a las propuestass neoliberales de privatizar los clubes de fútbol. “Usan en el fútbol la palabra privatizar como sinónimo de sociedades anónimas, pero son negocios”, expresó.

En ese sentido, Cherquis Bialo agregó: “Cuando se ‘privatiza’ un club, la sociedad ha perdido un baluarte y la comunidad un refugio” y luego ejemplificó: “Pretenden quedarse con los Maradona, los Messi de hoy. Esos chicos pasan a ser patrimonio de una inversión”.

Luego, el gran periodista deportivo habló acerca de los tarifazos y señaló: “Tenemos 65.000 clubes de barrio que corren peligro por las tarifas. Van a ser inviables”.

Por otra parte, el comunicador expresó: “El hincha argentino no solamente va a alentar a su equipo a la cancha, le importa mucho el manejo y la marcha de su institución”.

“En La Boca cuando hay inundaciones los vecinos de los conventillos saben que van a la cancha de Boca y un perseguido del Gobierno, que es el señor Juan Román Riquelme, los espera para que puedan dormir, bañarse, cambiarse y comer”, destacó Cherquis Bialo.

Al cierre de la entrevista, el periodista recordó al mejor jugador de todos los tiempos y subrayó: “Maradona era millonario y nunca se olvidó de Fiorito y de los clubes casi anónimos desconocidos en la zona donde nació”.

“Era una voz potente la de Diego frente a algunas vergüenzas representativas de la Nación. Hoy no hay voces. El deporte se acalla”, dijo el comunicador al cierre de la entrevista.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…