ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Rodríguez: “La gestión de Olmos debe tener dos ejes vertebrales, creación de empleo genuino y poder adquisitivo de los salarios”

El secretario general de la Unión del Personal Cívil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM-530, Somos Radio, lunes a Viernes 07:00 a 09:00 hs), sobre la designación de Raquel “Kelly” Olmos en el Ministerio de Trabajo, las actividades por el 17 de octubre y el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros temas de actualidad.

A incio de la entrevista, el líder sindical señaló como “correctos” los cambios dentro del Gabinete de Alberto Fernández. “Es una facultad lógica del Poder Ejecutivo, a través de la figura del Presidente elegir reemplazantes de los ministros que se van o renuncian”.

Tanto Tolosa Paz como ´Kelly´ Olmos son compañeras de gran militancia peronista y que tranquilamente pueden hacer una buena gestión al asumir en Desarrollo Social y Trabajo”, caracterizó Rodríguez acerca de las designadas jefas de cartera.

En ese sentido, el también secretario adjunto de la Confederación General de Trabajo (CGT), aseguró que “La gestión de Olmos debe tener dos ejes vertebrales, creación de empleo genuino y poder adquisitivo de los salarios“.

Por otra parte, el secretario general de UPCN habló acerca de la realización de marchas y actividades por el “Día de la Lealtad” y puntualizó: “El 17 de octubre es una manifestación política dentro del peronismo y cualquiera tiene derecho a generar una instancia diferente“.

“Hay que recordar la gesta tan importante del pueblo argentino y trabajador cuando pidió por la liberación del General Perón”, agregó el referente gremial.

En otro pasaje de la entrevista, Rodríguez explicó que la CGT se movilizó en repudio del intento de asesinato a la Vicepresidenta y aseguró: “El repudio al intento de magnicidio no tenia que ser específicamente de la CGT sino de todo el frente, como lo fue“.

Para finalizar, el líder de UPCN se refirió a la necesidad de cuidar y recuperar el poder adquisivo de los trabajadores y manifestó: “En el caso de los trabajadores informales se necesita la ayuda del Estado y en el caso de trabajadores formales están las paritarias“.