ULTIMAS NOTICIAS
///Diego Giuliano: “Para el Gobierno el transporte es un gasto” – Diego Giuliano, Diputado Nacional, Exsecretario de Transporte, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el paro de trenes que dictó el gremio de La Fraternidad para este miércoles que dejó sin trenes a la zona del AMBA y la Ciudad. “Para […]///Teresa García: “Cristina nunca va a estar ausente de la política nacional” – Teresa García, Senadora de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre el gobierno macrista de Javier Milei y el documento que publicó Cristina Fernández de Kirchner días atras. “Cristina nunca va a estar ausente […]///Roberto Caballero: “Los mosquitos y David Cameron” – En su editorial en Caballero al día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre los temas del día. “El gobierno culpa de los mosquitos al gobierno anterior. Estamos en mano de un grupo chiflados, dijo Yoma ayer, pero no hay otra manera de decirlo”, ironizó. “Si el gobierno está dispuesto a entregar Tierra del Fuego quién […]///Roberto Baradel: “La paritaria nacional docente no está convocada” – El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, habló con con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la educación pública. “La paritaria nacional docente para fijar el piso salarial no está convocada. “Ayer se suponía que nos iban a […]///Juan Carlos Alderete: “La política de Milei y sus secuaces es saquear todo lo que se pueda en el menor tiempo posible” – El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete habló con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la crisis social en Argentina por las políticas de Javier Milei. “La política de Milei y sus secuaces es saquear todo lo […]

El editorial de Sandra Russo: “El 17 hay calle”

La periodista Sandra Russo realizó este martes un nuevo editorial en el programa Jugo de Limón. Sobre el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias y la movilización del 17 de octubre. “Este momento conflictivo hace saltar la tapa de la alcantarilla”, manifestó

“Para la derecha, para la gente de Milei, de Juntos por el Cambio y todo ese espectro los feminismos son peligrosos, porque tocan un punto neurálgico del capitalismo, que es la supremacía masculina”, consideró Russo y en este sentido habló acerca del video que se difundieron de Milei “en un acto de box en España” e ironizó: “Eran los menudos fachos”. Y agregó: “Quieren llegar a ese momento de ruptura porque engendran una violencia que no se puede racionalizar”

Más adelante, la periodista expresó: “la región está dirimiéndose, las próximas elecciones entre otras cosas van a dirimir en que lugar del mundo nos inscribimos”, asimismo dijo: “Los países se mueven geopolíticamente, no ideológicamente”

Luego, Russo se refirió a la movilización del 17 de octubre y expresó: “La CGT busca hacer un acto introspectivo” y lanzó: “aunque no se que grado de representación tienen”. Además, contó “hoy empezó a circular un documento que es el que va cohesionar a todas las voces que se van a juntar en la calle el 17”, asimismo manifestó “Lo importante es que estén los que salieron a la calle ese feriado, el ciudadano de ha pie, no solo el que esta inserto en una organización política” y resaltó: “Ese documento alude al pueblo como protagonista, no a la super estructura”.

“Tenemos la casa hipotecada, la hipotecó Macri, es muy difícil para el gobierno salir”, aseveró Russo.

Antes de finalizar, hablo sobre algunos de los objetivos centrales que plantea el documento, “restaurar el rol del Estado en control y planificación de la economía articulando con las organizaciones libres del pueblo, las políticas necesarias para la soberanía alimentaria”, también “habla de como combatir la inflación”, contó.

“hay que dejar de criticar y hay que ponerse a construir”, concluyó.