ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

El editorial de Sandra Russo: “El 17 hay calle”

La periodista Sandra Russo realizó este martes un nuevo editorial en el programa Jugo de Limón. Sobre el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias y la movilización del 17 de octubre. “Este momento conflictivo hace saltar la tapa de la alcantarilla”, manifestó

“Para la derecha, para la gente de Milei, de Juntos por el Cambio y todo ese espectro los feminismos son peligrosos, porque tocan un punto neurálgico del capitalismo, que es la supremacía masculina”, consideró Russo y en este sentido habló acerca del video que se difundieron de Milei “en un acto de box en España” e ironizó: “Eran los menudos fachos”. Y agregó: “Quieren llegar a ese momento de ruptura porque engendran una violencia que no se puede racionalizar”

Más adelante, la periodista expresó: “la región está dirimiéndose, las próximas elecciones entre otras cosas van a dirimir en que lugar del mundo nos inscribimos”, asimismo dijo: “Los países se mueven geopolíticamente, no ideológicamente”

Luego, Russo se refirió a la movilización del 17 de octubre y expresó: “La CGT busca hacer un acto introspectivo” y lanzó: “aunque no se que grado de representación tienen”. Además, contó “hoy empezó a circular un documento que es el que va cohesionar a todas las voces que se van a juntar en la calle el 17”, asimismo manifestó “Lo importante es que estén los que salieron a la calle ese feriado, el ciudadano de ha pie, no solo el que esta inserto en una organización política” y resaltó: “Ese documento alude al pueblo como protagonista, no a la super estructura”.

“Tenemos la casa hipotecada, la hipotecó Macri, es muy difícil para el gobierno salir”, aseveró Russo.

Antes de finalizar, hablo sobre algunos de los objetivos centrales que plantea el documento, “restaurar el rol del Estado en control y planificación de la economía articulando con las organizaciones libres del pueblo, las políticas necesarias para la soberanía alimentaria”, también “habla de como combatir la inflación”, contó.

“hay que dejar de criticar y hay que ponerse a construir”, concluyó.