El editorial de Sandra Russo: “El 17 hay calle”

El editorial de Sandra Russo: “El 17 hay calle”

La periodista Sandra Russo realizó este martes un nuevo editorial en el programa Jugo de Limón. Sobre el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias y la movilización del 17 de octubre. “Este momento conflictivo hace saltar la tapa de la alcantarilla”, manifestó

“Para la derecha, para la gente de Milei, de Juntos por el Cambio y todo ese espectro los feminismos son peligrosos, porque tocan un punto neurálgico del capitalismo, que es la supremacía masculina”, consideró Russo y en este sentido habló acerca del video que se difundieron de Milei “en un acto de box en España” e ironizó: “Eran los menudos fachos”. Y agregó: “Quieren llegar a ese momento de ruptura porque engendran una violencia que no se puede racionalizar”

Más adelante, la periodista expresó: “la región está dirimiéndose, las próximas elecciones entre otras cosas van a dirimir en que lugar del mundo nos inscribimos”, asimismo dijo: “Los países se mueven geopolíticamente, no ideológicamente”

Luego, Russo se refirió a la movilización del 17 de octubre y expresó: “La CGT busca hacer un acto introspectivo” y lanzó: “aunque no se que grado de representación tienen”. Además, contó “hoy empezó a circular un documento que es el que va cohesionar a todas las voces que se van a juntar en la calle el 17”, asimismo manifestó “Lo importante es que estén los que salieron a la calle ese feriado, el ciudadano de ha pie, no solo el que esta inserto en una organización política” y resaltó: “Ese documento alude al pueblo como protagonista, no a la super estructura”.

“Tenemos la casa hipotecada, la hipotecó Macri, es muy difícil para el gobierno salir”, aseveró Russo.

Antes de finalizar, hablo sobre algunos de los objetivos centrales que plantea el documento, “restaurar el rol del Estado en control y planificación de la economía articulando con las organizaciones libres del pueblo, las políticas necesarias para la soberanía alimentaria”, también “habla de como combatir la inflación”, contó.

“hay que dejar de criticar y hay que ponerse a construir”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Este pueblo no quiere la violencia, vamos a hacer una presentación ante la Justicia”

“Este pueblo no quiere la violencia, vamos a hacer…

Eduardo Valdés, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 –…
La gran canallada

La gran canallada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y ellos vienen a querer romperlo”

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y…

La diputada Paula Penacca dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…