ULTIMAS NOTICIAS
///Cagliardi: “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros” – Fabián Cagliardi, intendente de la ciudad de Berisso, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la mesa de diálogo que convocó el presidente Alberto Fernández dentro del Frente de Todos. “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros“, sentenció. […]///José Luis Gioja: “Este poder paralelo obstaculiza la democracia” – El Diputado Nacional de San Juan por el Frente de Todos y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dialogó con El Regreso de la 530, acerca del escenario político nacional. Al comienzo de la entrevista, consultado por su postulación a la gobernación en las próximas elecciones, manifestó “tengo que devolverle a esta provincia […]///Hagman: “Hay que retomar y profundizar el camino que tuvo Argentina hasta 2015” – El diputado nacional kirchnerista Itai Hagman habló con Cuanto Cuento sobre diferentes temas de la agenda política nacional. “La oposición quiere hacer ver el pedido de juicio político a la Corte Suprema como un ataque a la democracia”, aseguró. “Hay que tener mayor decisión política para avanzar con cosas que puede encabezar el poder ejecutivo”, […]///Lucila Masin: “Hay un proceso de obras públicas en el impenetrable chaqueño que es una deuda histórica” – La diputada del Chaco por el Frente de Todos, Lucila Masin, dialogó con Felicita Bonavitta y el equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la segunda jornada de la Comisión de juicio político a los miembros de la Corte y de la actualidad política de […]///Celeste Fierro: “Ingresamos por un camino público y fuimos brutalmente golpeados” – La dirigenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores Celeste Fierro contó en Minutos Contados cómo fue la agresión que sufrieron a manos de una patota de Joe Lewis en Lago Escondido. “Estamos prestando declaración en la fiscalía de El Bolsón los que fuimos agredidos ayer”, dijo. “Lo que vivimos ayer fue tremendo”, agregó la militante. […]

Roberto Feletti: “Si el poder económico ve un conjunto de funcionarios cohesionados y resueltos, arrugan”

El ex secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, visitó los estudios de AM530-Somos Radio, para dialogar con el equipo de Cuanto Cuento (sábados de 9 a 11), sobre la actualidad económica nacional y el presente político de nuestro país.

Al inicio de la entrevista, Feletti repasó los principales momentos de su carrera cono funcionario público y al momento de analizar su último cargo en la Secretaría de Comercio, expresó: “Fue un momento muy duro, que me permitió comprender los limites de una coalición“.

El Gabinete económico no tiene decisión de enfrentar al poder económico“, manifestó Feletti para luego agregar: “Durante la gestión de Martín Guzmán no hubo decisión de enfrentar al poder económico”.

En ese sentido, el ex funcionario puntualizó que la situación actual del Ministro de Economía, Sergio Massa, es la siguiente: “Él va a cerrar el año con un superávit comercial que no supere los cinco o seis mil“.

En otro momento de la entrevista, Feletti expresó: “Si el poder económico ve un conjunto de funcionarios cohesionados y resueltos, arrugan” y en ese sentido sumó: “El poder del Estado es altísimo, después vienen la limada mediática y el ataque judicial”.

Más tarde, el ex Secretario de Comercio volvió a resaltar el trabajo que viene realizando el ministro de Economía de la Nación y puntualizó: “Lo que está haciendo Massa es lo que razonablemente cualquier equipo económico de un gobierno nacional y popular”.

En los últimos tramos de la entrevista, Feletti habló acerca del Dólar Soja 2 y expresó: “El punto es cuánto es la urgencia por juntar dólares en el Banco Central y no tener una salida desordenada que lleve al tipo de cambio al demonio y se genere un golpe de mercado“.

“Ahora, la necesidad de juntar dólares en Banco Central está y es imprescindible porque estas evitando un mal mayor”n dijo y luego se preguntó: “¿Por qué no se avanza en otros instrumentos como aumento de los derechos de exportación o reflotar Vicentín?”.

Para finalizar, Feletti expresó: “Sí se sale desordenadamente del tipo de cambio es un problema grave para un Gobierno. Lo que se esta haciendo es tratar de impedirlo“.