ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Martin Tonga Guzmán: “Nunca se vio tanta obra pública en Córdoba como en el último tiempo”

Martin Tonga Guzmán, Intendente de La Para, Córdoba, dialogó con Artemio López y equipo de Opinión Publicada (AM 530 – Somos Radio, viernes 21 a 22hs), acerca de su gestión en la localidad de La Para, Córdoba. “Soy Intendente desde 2011 en La Para, que tiene 5 mil habitantes”, conto.

“Nos costó mucho levantar el municipio”, expresó Guzmán, quien además durante esta gestión aseguró que: “Nunca se vio tanta obra pública en Córdoba como en el último tiempo”.

Respecto a gestionar desde el peronismo, Guzmán manifestó “en Córdoba hablar de peronismo, es hablar de Gobiernos corruptos, es increíble ya que es lo más alejado de la realidad”.

“Todavía queda mucho por hacer”, expresó. En este sentido recordó que: “Cuando asumí en el 2011 desde la oposición me dijeron que me iba a costar mostrar el cambio”.

Más adelante, Guzmán contó sobre la “Fiesta del Reciclaje”, que se realiza los primeros días de diciembre, “Este pueblo realiza un trabajo impresionante con el reciclado”, y además señaló que: “Empezamos con la construcción de una dirección de Turismo, con paredes de botella” y también “comenzamos un barrio sustentable”, aseguró el Intendente.

En otro paraje, el Intendente se refirió a los servicios básicos, “estamos tratando que La Para tenga cloacas, una necesidad de la mayoría de los municipios de nuestra región”, indicó.

“Tenemos un desarrollo turístico, que estamos coordinando con la ministra de Turismo de Nación para finalizar la obra y que La Para se convierta en la región de Ansenuza”, resaltó.

Antes de finalizar, Guzmán hablo sobre la relación de Córdoba con el macrismo y expresó, “Antes había mucho maltrato hacia los intendentes del interior en la gestión de Macri”.