Rafael Correa: “Si Cristina es candidata, tremenda candidata será”

Rafael Correa: “Si Cristina es candidata, tremenda candidata será”

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó este sábado los estudios de la AM-530, la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, donde conversó acerca de la realidad latinoamericana, mundial y realizó un análisis sobre la política argentina.

Si Cristina es candidata, tremenda candidata será“, aseguró Correa en Diálogo Internacional, programa integrado por Atilio Borón, Telma Luzzani, Paula Klachko, Federico Montero y Marcelo Rodríguez.

En ese sentido, el ex jefe de Estado ecuatoriano manifestó: “Los lideres fundacionales son fundamentales y Cristina lo es“.

Respecto a las elecciones en Brasil, Correa manifestó: “Con Lula se va a dar un gran impulso para la Unasur“, pero luego pronosticó: “Va a tener muchísimos problemas para gobernar”.

Tras realizar un balance de los gobierno progresistas de la primera década del siglo XXI, Correa señaló que en la actualidad “hay una nueva ola progresista heterogénea y más extendida“.

“Si hace dos años alguien decía que México, Colombia, Chile y Perú iban a tener gobiernos de izquierda los mandaba al manicomio”, ironizó el ex Presidente, quien luego agregó: “Tienen más contradicciones internas”.

Acerca de la integración latinoamericana en general, el destacado líder político ecuatoriano recordó los principales logros realizados por la primera oleada de gobiernos progresistas en la región, criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a la cual tildó de “Ministerios de las Colonias“.

El mundo del futuro será un mundo de bloques, sino lo formamos (América Latina y el Caribe) seremos absolutamente insignificantes a nivel mundial, y eso perjudicará a nuestros pueblos“, expresó el dos veces mandatario de Ecuador.

Luego, Correa se refirió al rol de los medios de comunicación y el avance de las derechas en la región, y en ese sentido aseguró: “Los medios hegemónicos manipulan la información” y luego alertó: “La contraofensiva de la derecha atenta contra todo, imponiendo el lawfare y rompiendo la Constitución”.

El ex Presidente de Ecuador también se refirió al intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner: “Que esté viva es un milagro“. Asimismo, aseguró: “Veo una derecha dispuesta a todo”.

En los últimos tramos de la entrevista, Correa se refirió a un nuevo “colonialismo cognitivo” y en ese sentido ejemplificó con los años de la pandemia de coronavirus. “América Latina no fue capaz de tener vacunas para su población“, criticó.

Notas Relacionadas

“Lo que pase con la Ley Bases puede determinar el futuro de la UCR”

“Lo que pase con la Ley Bases puede determinar…

El ex embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, habló con Bonavitta 530 acerca del rol del radicalismo en el Congreso y…
“El discurso anti-establishment de Milei es una farsa, él es un producto del poder”

“El discurso anti-establishment de Milei es una farsa, él…

El exvicepresidente segundo de España, fundador de Podemos y director de Canal Red, Pablo Iglesias, habló con Siempre es hoy sobre…
Historia del Rosariazo

Historia del Rosariazo

En su columna en Siempre es hoy, el historiador Sergio Wischñevsky recordó que la historia del rosariazo, en 1969. “Onganía llegó…