ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

De Luque: “En la película se ve a un Néstor Kirchner que abraza una causa y la lleva hasta el final”

La realizadora de cine y televisión Paula De Luque visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (lunes a viernes de 12 a 14 horas), sobre sus distintos trabajos filmográficos y sus definiciones artísticas y políticas.

En los primeros momentos de la entrevista, De Luque narró su relación con el director Leonardo Favio. “Con él aprendí: cuanto más ficción, más real“, repasó.

La también escritora, indicó que llegó al cine político con la película ´Juan Y Eva´ y en ese sentido puntualizó: “A mi me interesan las historias de amor; creo que es el gran tema de la vida”.

Acerca del documental que De Luque realizó sobre el ex presidente Néstor Kirchner, la realizadora explicó: “La película de Néstor es mi mirada, intenté darle un argumento, por más que estuviera construida con imágenes de archivo“.

En ese sentido, la directora de cine agregó: “Intenté poner a Néstor en perspectiva histórica; no hacer una película sobre la muerte de Néstor sino sobre la vida y la historia de amor con Cristina“.

En la película se ve a un Néstor Kirchner que abraza una causa y la lleva hasta el final” agregó la guionista, quien luego recordó que esa cinta “no se discutió cinematográficamente, se discutió políticamente. Son testimonios de una época“.

En otro pasaje de la entrevista, De Luque analizó el comportamiento del aparato comunicacional, compuesto,por los grandes medios de comunicación y la industria cinematográfica, entre otros.

Luego, la realizadora expresó: “La cultura no está hecha para mantener a los artistas, sino para que los pueblos tengan un espejo donde mirarse”y a continuación planteó: “El cine es un aparato comunicacional y es para el Pueblo”.