“Quieren que los trabajadores sean los que paguen las indemnizaciones por despido”

“Quieren que los trabajadores sean los que paguen las indemnizaciones por despido”

El coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, Luis Campos, se refirió a los despidos en el gobierno de Milei.

“Si los trabajadores deben pagar las indemnizaciones por despidos, habrá una inflación de costos altísima”, advirtió Luis Campos respecto a las destituciones que está realizando el gobierno libertario en el sector público.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma analizó la iniciativa de la reforma laboral asentada en el DNU 70/2023 y el futuro tratamiento de la Ley Bases: “Quieren llevar el ajuste a la totalidad de las actividades”, adelantó.

Para Campos, los artículos aprobados ayer en el dictamen de la ley suponen un fuerte ataque a cuestiones que atañen a los trabajadores y trabajadoras del país. Sin embargo, comentó el entrevistado, no se encuentran en el proyecto muchas de las reformas referidas a la regulación de la actividad sindical.

“Lo que sí aún permanece en el dictamen son muchos artículos que implican retrocesos muy importantes respecto de los derechos laborales, por ejemplo, la posibilidad de llevar la terciarización laboral a límites insospechados”, agregó Campos.

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…