Ovación para Liliana Heker en la inauguración de la Feria del Libro

Ovación para Liliana Heker en la inauguración de la Feria del Libro

En Que Vuelvan Las Ideas, Gabriela Radice resaltó el discurso de la escritora en la apertura de la Feria del Libro de este año.

“La feria está activa, viva y combatiente”, reflexionó la periodista Gabriela Radice en su columna realizada en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), donde refirió al discurso de apertura de Liliana Heker en la Feria del Libro.

En su 48° edición, la novelista se refirió a los ataques a la cultura y la educación que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei, en un evento fuertemente marcado por la resistencia artística y política.

“En cuanto al argumento que se utilizó desde distintas áreas del gobierno de que las instituciones y medios culturales se llevaban los recursos que deberían estar destinados a los niños hambrientos, me pareció por lo menos sospechoso. Por dos motivos. El primero: con solo explorar mínimamente el modo en que se financia buena parte de estas instituciones se podría advertir que eliminarlas no va siquiera a atenuar el problema del hambre. El segundo porque, de acuerdo a las políticas que se están llevando a cabo, el hambre en sectores cada vez amplios de nuestra sociedad no parece ser una cuestión de interés para el gobierno”, enfatizó Heker.

Asimismo, la autora de “El fin de la historia” abordó el tema del recorte presupuestario a la educación y la ciencia argentina: “Ahora, lo que en apariencia se busca es que los jóvenes, y los no tan jóvenes, carezcan de la oportunidad de acceder a la historia y de los recursos para actual en busca de un destino elegido, que sean incapaces incluso de desentrañar qué destino están construyendo otros para ellos.”

Y agregó: “Lo que se intenta, en suma, desfinanciando las universidades, desprestigiando el trabajo docente, cancelando un programa que auspiciosamente se llamaba ‘leer aprendiendo’ y estaba destinado a los chicos de las escuelas, cerrando centros de investigación de enorme prestigio. Y podría seguir con un largo y doloroso etcétera.”

Notas Relacionadas

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del Cordobazo'”

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del…

Carlos Monestes, dirigente UTE y Secretario de Derechos Humanos de CTA Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de…
Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…
El otro es la náusea

El otro es la náusea

Por Daniel Rosso, director de la AM530 Para Javier Milei gobernar es acumular sinónimos: decir lo mismo a través de palabras…