“Quieren entorpecer las investigaciones por crímenes de lesa humanidad en el Ministerio de Defensa”

“Quieren entorpecer las investigaciones por crímenes de lesa humanidad en el Ministerio de Defensa”

La politóloga y periodista, Luciana Bertoia, advirtió acerca de los riesgos de los despidos a los especialistas de la cartera y apuntó contra Luis Petri.

“Son equipos que se conformaron para contribuir en la búsqueda de la justicia. No son un ‘grupo parajudicial’ que se mete a buscar documentación, sino que actúan basándose en los requerimientos de la justicia en los casos que se encuentran en investigación”, comentó Luciana Bertoia respecto de la importancia del trabajo de análisis que realizaban las y los despedidos en el Ministerio de Defensa.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la politóloga y periodista se refirió a los dichos del ministro de defensa, Luis Petri, quien catalogó a los equipos de investigación como “un grupo parajudicial que perseguía a los militares”.

Al respecto, Bertoia confirmó la presentación de un amparo contra el desarme de los equipos de relevamiento y análisis y ratificó el alcance de sus investigaciones: “Petri dice que sólo conoce seis informes cuando, en realidad, se aportaron más de 170 en las causas de lesa humanidad”, agregó.

Asimismo, Luciana Bertoia destacó la reivindicación que se está realizando en los últimos tiempos respecto del rol de las Fuerzas Armadas durante la década del setenta: “Se volvió mucho más explícita, empezando por el negacionismo y los homenajes a los represores. El propio Luis Petri comentó que las fuerzas fueron ‘demonizadas’ y se sacó fotografías junto a Cecilia Pando”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…