“Plata hay, se la sacaron a los jubilados y se la dieron a los más ricos”

“Plata hay, se la sacaron a los jubilados y se la dieron a los más ricos”

El senador nacional, Mariano Recalde, se refirió a la situación socioeconómica en los tiempos de Milei y la sesión de hoy en el Senado.

“Hoy la jubilación tiene un 25% menos de poder adquisitivo que cuando asumió Milei hace seis meses”, afirmó Mariano Recalde acerca de la situación económica de los jubilados y las jubiladas del país.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el senador nacional se refirió a la votación que ocurrió este 4 de julio en la Cámara de Senadores, en donde se pospuso el tratamiento de la movilidad jubilatoria, luego de un intenso debate.

Durante la sesión de este jueves, el radicalismo solicitó convocar al tratamiento de la reforma jubilatoria (con o sin dictamen) para la próxima sesión. Ante esto, desde el bloque de Unión por la Patria se pidió tratar sobre tablas (es decir, con dos tercios de la Cámara) y de forma inmediata el proyecto previsional.

“Lo de hoy fue una sesión muy accidentada, de las peores que viví en el Senado. Me dio mucha vergüenza ajena. Además, no sabemos cuándo será la próxima sesión por la movilidad jubilatoria. Evidentemente, no hay un interés por los jubilados de parte del presidente de la nación”, agregó el entrevistado.

En materia jubilatoria, lo que rige actualmente es un decreto establecido por Javier Milei, que establece un esquema regido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), sumado a un 12,6% de recomposición en marzo. “El ajuste que iba a ser para la casta, se logró llevar adelante a partir de los recortes en distintos rubros. Entre ellos, el sector que más se recortó, fue el de las jubilaciones”, sentenció Recalde.

En la Cámara de Diputados, el “Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones” que se alzaría como una nueva ley jubilatoria, obtuvo ya media sanción y plantea la combinación entre el IPC y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), con un ingreso extra del 8,1% para jubilados.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…