“El Presidente tiene un profundo desprecio por la educación pública”

“El Presidente tiene un profundo desprecio por la educación pública”

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre el Plan Nacional de Alfabetización que Milei presentó en San Juan.

“Veníamos con un consenso respecto al plan de alfabetización, que es la síntesis de todos los planes que se están llevando adelante las provincias. Como ministros en el Consejo Federal de Educación vamos a estar de acuerdo porque coincidimos en el diagnóstico que los chicos tienen que aprender más”, explicó.

Además, agregó: “Los ministros le pedimos al Secretario de Educación que para aprobar la declaración, que ya se aprobó, queríamos que incorporaran un artículo sobre el financiamiento y eso se incorporó”.

“Lo de hoy es una puesta en escena que forma parte del estilo de este Gobierno, no es posible creerle a Milei porque desfinanció la educación. El Presidente tiene un profundo despreció por la educación pública”, aclaró.

En este sentido, el funcionario expresó: “Si él estuviera preocupado, estaría trabajando de otro modo y hubiese financiado la educación. No le creo”.

Para escuchar la entrevista completa a Alberto Sileoni, ingresá acá:

Notas Relacionadas

“El salario mínimo vital y móvil es el más bajo en la historia del país”

“El salario mínimo vital y móvil es el más…

Hugo Yasky, diputado nacional de Unión por la Patria y secretario general de la CTA, dialogó con el equipo de La Vuelta…
La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

Lucía Portos, subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva Conversatoria de los…
“El Gobierno no puso en marcha ninguna medida a favor de los usuarios”

“El Gobierno no puso en marcha ninguna medida a…

Walter Martello, exinterventor del ENRE, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…